Conoce 5 pasos para poder superar una infidelidad

0
653
nasar ramadan dagga
Cómo superar una infidelidad - NA
Compartir

Si te encuentras atravesando ahora por una situación en donde te han sido infiel, es normal que te sientas frustrado(a) y te esté costando mucho trabajo salir adelante con esta situación.

En la actualidad, los entornos virtuales y las nuevas tecnologías facilitan las relaciones entre personas, y con ello, aumentan las posibilidades de que ocurra una infidelidad en la pareja. Se puede dar el caso de que quien mantiene contacto afectivo con alguien que no es su cónyuge por medio de aplicaciones, redes sociales y en general, cualquier medio vinculado a internet (correo electrónico, chats online), considere que esto no es un acto de infidelidad excusándose en que no hay un acercamiento “real”.

Pero el mundo digital también es real, y los comportamientos del ser humano a través de la web, también lo son; por lo tanto, los secretos en la pareja, los mensajes de con contenido sexual (ya sea en texto, imágenes o videos) con otra persona, el coqueteo y las citas online son identificados como actitudes infieles, todo aquello que se da engañando, mintiendo u ocultando a la pareja la verdad implica una traición a la confianza mutua y al compromiso tácito y manifestado entre ambos al momento de establecer una unión romántica y es por lo tanto una infidelidad.

Cómo superar una infidelidad en 5 pasos

Acepta lo ocurrido

Lo peor que se puede hacer cuando una persona nos ha sido infiel, es pretender evadir la situación, negarnos al dolor y hacer como si nada hubiera pasado. Para ello es importante aceptar que lo que ha pasado, aunque a veces nos cueste, y aceptar también todas las emociones, aunque dolorosas, que esto nos pudo haber traído.

Expresa tus emociones

Es necesario que te desahogues totalmente y que no te estés guardando nada para ti mismo(a). Habla acerca de lo que sientes, llora, grita, escribe lo que sientes, no importa la manera en la que lo hagas, lo importante es externalizar tus emociones.

Tómate tu tiempo

Lo mejor que puedes hacer antes de tomar cualquier tipo de decisión, ya sea continuar con la relación o dejarla, es tomarte tu tiempo. ¿Para qué sirve tomarte tu tiempo? Sirve más que nada para detenerte a reflexionar acerca de lo ocurrido, para desahogarte, para vivir tu propio proceso de aceptación y finalmente puedas con más claridad tomar la decisión que creas que es mejor para ti.

Toma una decisión

Después de haberte tomado tu tiempo, seguramente la perspectiva que tenías acerca de la infidelidad haya cambiado. Por lo que ahora tienes que hacer frente a esta situación y no evadirla. Cualquiera que sea la decisión que hayas tomado, comunícasela a tu pareja.

Aprende a perdonar

Finalmente, ya sea que hayas o no decidido continuar con la relación, es importante que aprendas a perdonar a la persona porque ese perdón te va a aliviar a ti mismo(a).

La Terapia de pareja para superar una infidelidad

En caso de que hayas decidido perdonar y continuar con tu matrimonio pero sientas que tu solo(a) no puedes con la situación, es sumamente recomendable que ambos acudan a terapia de pareja con un profesional.

La terapia se lleva a cabo alternando sesiones de manera individual y en pareja. El objetivo de esta terapia es aprender a gestionar las emociones provocadas por la infidelidad, descubrir los problemas que probablemente ya existían de raíz e ir poco a poco dándoles una solución.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce cómo un joven construye una prótesis con Legos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga