Realizaron 1° Competencia del “Street Workout Los Guayos Te Quiero”

0
677
nasar ramadan dagga
street workout los guayos - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía Los Guayos
Compartir

Con la participación de competidores de los estados Apure, Aragua, Lara, Vargas y Carabobo, se desarrolló el sábado pasado la 1° competencia del “Street Workout Los Guayos Te Quiero”, en el Parque Recreativo Las Agüitas.

street workout los guayos - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía Los Guayos

José Centeno, presidente del Instituto para el Deporte y la Recreación de la Alcaldía Los Guayos, enfatizó sobre la participación de los 5 estados convocados para esta primera cita, a nivel nacional, y de la actuación de jóvenes y adultos, desde 15 años edad en adelante.

Destacó además, la relevancia del hecho de que tanto esta iniciativa competitiva como la creación del actual Parque Recreativo Las Agüitas, son una antesala de otros proyectos que se tienen en proceso, sobre todo en cuanto a la construcción de varios centros recreativos con iguales características.

Dicha actividad, que se extendió hasta el domingo 18 del corriente, es una nueva y creciente modalidad deportiva consistente en demostración de piruetas, equilibrio y fuerza, desde figuras acrobáticas con el propio cuerpo y/o con la utilización de todo tipo de objetos del entorno, como el apoyo que ofrecen las barras fijas extendidas, por ejemplo, que se hayan en plazas y parques deportivos al aire libre.

Los tipos y cantidad de ejercicios no se limitan, siempre y cuando su ejecución se condicione a espacios “a cielo abierto”, de acuerdo a su definición en inglés: “Street workout”, es decir, “entrenamiento de calle”.

La competencia de Street workout Los Guayos  se desarrolló entre dos categorías: Pro y Amateur. Héctor Villalobos, de Maracay, estado Aragua; se alzó con el primer puesto de la máxima categoría. Alvis Orozco, del estado Apure, y Ángel Ojeda; también de Maracay, se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

street workout los guayos - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía Los Guayos

En la categoría Amateur, el podio estuvo liderado por Gerardo Alvarado, de Carora, estado Lara, seguido del local Dilan Salazar; y Rafael García, de Maracay.

Apoyo municipal y regional al deporte

Edwin Pérez, presidente y vocero del equipo Street Workout Los Guayos, celebró el hecho de que el evento se estuviera llevando a cabo por primera vez, a nivel nacional, en el municipio Los Guayos y además, en un espacio deportivo inaugurado, pocas semanas antes, con el total apoyo del ayuntamiento municipal y su alcalde Miguel Burgos a la cabeza.

El vocero señaló que el impacto de tal movimiento se estaba haciendo realmente palpable por la incorporación creciente; en tan poco tiempo, de cada vez más jóvenes a todas las actividades deportivas; siendo el Street Workout una de ellas.

También elogió el empuje del alcalde Burgos y su papel fundamental en esta nueva cultura deportiva que se está haciendo viral en la entidad guayense.

street workout los guayos - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía Los Guayos

Por su parte, Dilan Bello Salazar, miembro del mismo equipo local, recalcó la motivación que le han brindado sus compañeros y el equipo técnico local, así como el apoyo del alcalde Burgos, por haber hecho posible las instalaciones del Parque Deportivo Las Agüitas, en virtud de que el mismo ha sido acondicionado para poder lograr una adecuada preparación en el “Street Workout Los Guayos”.

En esos mismos términos Arquímedes Torres, perteneciente a “La Guaira Street Workout” expresó su complacencia y agradecimiento por el apoyo tanto del Alcalde como del gobernador Rafael Lacava. Igualmente, destacó la importancia de la práctica del deporte en mención, en tanto que el mismo le ayuda a él y a sus compañeros a alejarse de los vicios y a “controlar tu peso y todo tu cuerpo en un solo movimiento”.

También puedes leer: Corpoelec aplicará mantenimiento en Valencia y Los Guayos este jueves


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía Los Guayos

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Nutritivas! Panquecas de avena para iniciar con energía
Artículo siguiente¡Pendientes! Este jueves pagarán pensión a los abuelitos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here