Este es el comunicado de Venezuela con respecto a la sentencia de CIJ sobre el Esequibo

0
201
nasar ramadan dagga
Este es el comunicado de Venezuela con respecto a la sentencia de CIJ sobre el Esequibo
Compartir

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela anunció un comunicado oficial, para pronunciarse respecto a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el Esequibo.

La vocera del gobierno Nacional ofreció una rueda de prensa en compañía del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y otras autoridades.

Comunicado de Venezuela con respecto a la sentencia de CIJ sobre el Esequibo

Rodríguez expresó que por más que Guyana y la Exxon Mobil paguen a las corporaciones mediáticas, la verdad es que triunfó Venezuela con la decisión de la CIJ.

“Venezuela ratifica a través de un comunicado que seguimos fiel a la posición histórica. Guyana no es una víctima. Venezuela seguirá adelante con el referendo consultivo, nada ni nadie impedirá que el pueblo se exprese”, señaló.

Asimismo, la vicepresidenta indicó que este domingo “los venezolanos y venezolanas iremos a votar”, y recalcó que la Corte observa que Guyana es un ocupante de facto, ya que nunca han tenido ni tendrán título sobre ese territorio y ya la CIJ se lo está diciendo en su cara.

“Hoy es un día de victoria para Venezuela, ha triunfado la verdad de Venezuela que hemos sostenido en defensa de la Constitución, de la integridad territorial y de la soberanía nacional”.

Explicó Rodríguez que luego de que la CIJ rechazara la medida provisional solicitada por Guyana para suspender el referendo previsto para el próximo domingo en nuestro país por la defensa de la Guayana Esequiba.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga