Conceden 20% de descuento en pago del impuesto inmobiliario anual

0
472
nasar ramadan dagga
pago del impuesto inmobiliario anual - pago del impuesto inmobiliario anual
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia decretó conceder un descuento especial para el pago de impuestos sobre Inmuebles Urbanos a todos los obligados que cancelen la totalidad del impuesto anual en los primeros dos meses del 2022.

Según decreto N° DA/0186/2021, emanado del Despacho del Alcalde Julio Fuenmayor y publicado en Gaceta Municipal Nro. 21/8567 extraordinario de fecha 30 de diciembre de 2021, se concede una rebaja del veinte por ciento (20%) del monto del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, a todos los que cancelen la totalidad del impuesto anual, desde el día 01 de enero, hasta el 28 de febrero de 2022.

El documento establece que se otorga el descuento del 10 por ciento (10%) a los contribuyentes que paguen en el mes de marzo, la totalidad del impuesto inmobiliario anual.

El escrito expresa que el objetivo de esta medida es prever para las contribuyentes causales de rebaja en el pago de dicho Impuesto de manera de incentivar el cumplimiento del mismo e instituye que la Dirección de Hacienda de la Alcaldía del Municipio Valencia se encargará del cumplimiento de dicho decreto

Asimismo, se recuerda que  según el artículo 49, numeral 8 de la Reforma Parcial de la Ordenanza del Impuesto sobre Muebles Urbanos, de fecha 28 de enero de 2021, todos los adultos mayores de 60 años propietarios de inmuebles en e municipio Valencia, están exentos del pago del impuesto inmobiliario, siempre que sean poseedores de una sola vivienda en el territorio nacional, estén solventes y la utilicen como vivienda principal.

La reforma explica que este dictamen aplica para todos los pensionados y jubilados de la Administración Municipal centralizada y descentralizada, Contraloría Municipal y Concejo Municipal, al tiempo que se informa que todos los requisitos para solicitar la exención se encuentran en la página web de la Alcaldía de Valencia.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Cortes programados de luz en Valencia y San Diego este #6Ene


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga