Concentración de productos químicos en cigarrillos electrónicos amenaza la salud

0
189
nasar ramadan dagga
Concentración de productos químicos en cigarrillos electrónicos amenaza la salud
Compartir

Gabriela Jiménez Ramírez, ministra de Ciencia y Tecnología alertó sobre la alta concentración de productos químicos que tienen los cigarrillos electrónicos y que pueden afectar la salud de la población, como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su último informe sobre la epidemia mundial de tabaquismo, en el que revela que más de 2.000 millones de personas están desprotegidas ante el uso de estos artefactos.

“Aunque el término ‘vapor’ puede sonar inofensivo, el aerosol que sale de un cigarrillo electrónico no es vapor de agua y puede ser perjudicial. El aerosol del cigarrillo electrónico puede contener nicotina y otras sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas y cáncer”, advirtió Jiménez.

Tercera muerte uso cigarrillos electrónicos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Concentración de productos químicos en cigarrillos electrónicos amenaza la salud

Los productos químicos presentes en el vapor de los cigarrillos electrónicos cómo: compuestos orgánicos volátiles, que pueden causar irritación en los ojos, nariz, garganta y también generar dolores de cabeza y náuseas.

Agrega, que su uso puede causar daños a importantes órganos como el hígado, el riñón y el sistema nervioso. Además, tiene productos químicos saborizantes que pueden ser más tóxicos que otros.

“Los estudios han demostrado que algunos de los sabores contienen diferentes niveles de un químico llamado diacetilo que se ha relacionado con una enfermedad pulmonar grave llamada bronquiolitis obliterante”, dijo.

El Formaldehído, es otra de las sustancias presentes en el dispositivo electrónico y que es causante de cáncer y que deriva de un líquido si el cigarrillo electrónico se sobrecalienta o no alcanza el elemento calefactor “conocido como ‘dry-puff’”.

Cigarrillos electrónicos son popularmente conocidos como “vapers”

La ministra explicó que cambiar el uso de cigarrillos convencionales por los electrónicos no es un hábito saludable, ya que igualmente podrían tener efectos nocivos para la salud y severas adicciones.

“Todos debemos evitar el fumar los cigarrillos convencionales (ya sea por sí solos o en conjunto con los cigarrillos electrónicos), pues de no hacerlo podría exponerles a efectos nocivos devastadores para la salud. Además de severas adiciones”, advirtió.

Venezuela cuenta con regulación

Venezuela cuenta con una resolución que establece la regulación de la fabricación, importación, exportación, distribución, comercialización, uso, publicidad y promoción de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Electrónicos Similares sin Nicotina (SSSN), consumibles y demás accesorios, en la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de regular el registro, control y vigilancia sanitaria en cuanto a la venta, fabricación y comercialización de los denominados cigarrillos electrónicos, para evitar los graves daños que ocasionan estos productos en la salud de la población.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Por qué es saludable beber agua de coco?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga