Gobernación invita a Concierto de Navidad de Conservatorio de Música Carabobo

0
862
nasar ramadan dagga
Concierto de Navidad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la puesta en escena de más de 200 músicos, la gobernación bolivariana de Carabobo y el Conservatorio de Música de Carabobo, invitan al pueblo carabobeño, a su tan esperado Concierto de Navidad, el próximo domingo 27 de noviembre, a partir de las 11:00 am, en el teatro “Alfredo Célis Pérez” Naguanagua (Bárbula).

Concierto de Navidad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

María de Lourdes Vadell, directora General del Conservatorio, informó que esta actividad forma parte de los conciertos programados en el convenio suscrito entre el Conservatorio de Música de Carabobo y la Gobernación del estado, dirigida por Francisco Ameliach, contando además, con el eficiente y efectivo acompañamiento de la Secretaría de Educación y Deporte de la entidad.

En tal sentido, Vadell señaló que, “el talento artístico humano del Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá su tradicional Concierto Navideño, en el cual presentarán una muestra de la música, universal y venezolana, compuesta para destacar el maravilloso hecho histórico del nacimiento de Jesús, el Mesías”.

“Invitamos a toda la colectividad carabobeña, a acompañarnos en este concierto que tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en el Conservatorio de Música de Carabobo, un importante espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas musicales”, apuntó.

Gala Musical

Seguidamente, la Directora General del Conservatorio de Música de Carabobo, María de Lourdes Vadell, indicó que esta gala musical se iniciará con la participación del Coro Mixto del conservatorio, bajo la conducción de la Prof. María Laura Guzmán y presentará las obras Salve Regina (C.A. Carrillo) y Popurri de Aguinaldo (Arr. Karla Almao).

Mientras que, la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial ofrecerá una selección de melodías propias de esta temporada, entre las cuales se pueden mencionar: Jolly Old St. Nicholas (H. Miller/B.Hamby), Fiesta Waltz, Santuary, The Bugler, Tango (C. Bruce), Joy To The Word (G. Haendel). La dirección de esta prestigiosa agrupación estará a cargo del Prof. Manuel Vadell.

“Con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, se dará muestra de alto dominio técnico y estético en la interpretación del siguiente repertorio: Danzón Nº 2 (A. Márquez), Cinco Cantos Navideños (Arr. C. Pérez), El Niño Criollo (Arr. L. Pérez Valero), Suite Navideña (Arr. R. Osuna) y Cantares de Navidad (Arr. W. Sigismondi). En el rol de solistas participaran: Leonel Caravallo, Zurima Veloz y Diego González, bajo la dirección de la Prof. Karla Almao”, acotó Vadell.

Finalmente destacó que al talentoso grupo de músicos ejecutantes, se le sumarán las afinadas y eficientes voces de los coros del Conservatorio de Música de Carabobo, para juntos brindar un inolvidable regalo navideño a los asistentes. “El Conservatorio de Música continúa siendo semillero de una pasión. La Música”, puntualizó.

Con información prensa Gobernación de Carabobo 

Concierto de Navidad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstudiantes de la UJAP denuncian aumento “desmedido” del 200 %
Artículo siguienteWaintime llegó a Carabobo para conquistar con “Tu Me Encantas”

nasar ramadan dagga