Conclusión del caso de Geraldine Moreno será el martes 13-D

0
499
nasar ramadan dagga
ministerio
Foto: Referencial
Compartir

El próximo martes 13 de diciembre inician las conclusiones del juicio que se sigue contra los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, Albin Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso, por su presunta responsabilidad en la muerte de la estudiante Geraldine Moreno Orozco, ocurrida el 19 de febrero de 2014 en medio de las manifestaciones que se suscitaron en el estado Carabobo.

ministerio
Foto: Referencial

En este caso, los fiscales 39º nacional y 28º de esa jurisdicción, Adriana Valdez y José Antonio López, respectivamente, presentarán sus conclusiones, fundamentadas en 66 órganos de prueba que expusieron a lo largo de 55 audiencias, número total que se computa desde el 31 de julio de 2015, cuando se inició el juicio por este hecho.

Las pruebas ya fueron evacuadas ante el Tribunal 1º de Juicio del referido estado.

Cabe destacar que el sargento segundo Bonilla Rojas fue acusado por el Ministerio Público el 25 de julio de 2014, como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, quebrantamientos de pactos y convenios internacionales, uso indebido de arma orgánica y trato cruel en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de un hombre que resultó herido por perdigones.

Mientras que el sargento Caridad Barroso fue acusado el 21 de agosto de ese año por ser cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales y trato cruel respecto a la otra víctima.

Moreno Orozco era estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, y el día del hecho se encontraba en horas de la noche en el sector Tazajal en Naguanagua cerca de una manifestación, cuando recibió varios impactos de perdigones a la altura del rostro, hecho que le causó la muerte poco después en un centro de salud.

Ambos efectivos militares fueron aprehendidos días después al determinarse su presunta responsabilidad en este hecho.

Con información de Ministerio Público

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn video: mira cómo puedes abrir latas usando solo una cucharilla
Artículo siguiente¡Alucinante! Los extraterrestres llegaron a la Luna (+video)

nasar ramadan dagga