Saime: Confirmado nuevo precio del pasaporte venezolano para este 2024

0
272
nasar ramadan dagga
Nuevo precio del pasaporte venezolano para este 2024
Compartir

El nuevo precio del pasaporte venezolano para este 2024 ha sido confirmado por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos. El precio es el equivalente a 200 dólares estadounidenses a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los venezolanos deberán pagar al día de hoy, una suma de 7.200 bolívares, a diferencia de los 7.884 que se cancelaban anteriormente cuando estaba anclado al Petro.

Nuevo precio del pasaporte venezolano para este 2024

Por otro lado, los migrantes deben ir a los consulados venezolanos y pagar la suma de 200 dólares por el pasaporte, más 120 dólares de arancel exigido por las sedes diplomáticas para hacer la entrega del documento; sería un total de 320 dólares.

Cómo realizar el pago del pasaporte venezolano

Para los venezolanos dentro del país, la transacción se hace exclusivamente a través de la página Web del Saime, donde se pueden pagar con tarjetas del Banco de Venezuela, Mercantil y Banesco.

Los venezolanos en el exterior deben cancelar con tarjeta débito o crédito que estén autorizadas para la transacción internacional.

Asimismo, para renovar el documento, los usuarios deben programar una cita mediante el acceso al sistema digital del Saime.

Los requisitos para solicitar el pasaporte venezolano siguen siendo los mismos que regían para el 2023. Los ciudadanos deben pedir cita a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), sin intermediarios y sin costos adicionales.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro llamó a fortalecer la capacidad económica del país

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga