Jorge Rodríguez confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela

0
765
nasar ramadan dagga
Jorge Rodríguez infección Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, confirmó la noche de este sábado ocho nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela, lo que aumentó el número de infectados a 10.

casos coronavirus venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, explicó que de los infectados (seis hombres y dos mujeres), cuatro se encuentran en el estado Miranda; mientras que los cuatro se ubican en Apures, Cojedes y Aragua, respectivamente.

No obstante, detalló que solamente dos de esos casos se contagiaron dentro de Venezuela. Las seis personas infectadas provienen de España (3), Estados Unidos (2) y Colombia (1), resaltó.

Asimismo, anunció que desde esta noche se suspenderán por 30 días los vuelos procedentes de República Dominicana y Panamá.

La decisión se tomó luego de que se percataran que personas provenientes de Europa, realizan escalas en otros países para después arribar a Venezuela. Agregó también se tiene un estricto control sobre las personas que provengan de países con una alta prevalencia de casos o presentan síntomas del coronavirus.

Hospitales centinelas se encuentran ‘a plenitud’

Asimismo, indicó que como parte de las maniobras militares, las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), acompañada por miembros del Poder Popular para la Salud, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y la Comisión Presidencial para el combate contra el coronavirus, visitaron los 46 hospitales centinelas; para “corroborar qeu estén en plenitud de condiciones para atender eventuales casos que se presenten en dichos centros médicos”.

Mientras tanto, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció que, en conjunto con los hospitales centinelas y los diálogos que se tienen con las clínicas privadas, se dispuso de 4.800 camas en los 572 CID a nivel nacional; así como de equipo médico, doctores, enfermeras destinados a atender cualquier contingencia.

Además, informó que el Jefe de Estado dará este domingo “importantes anuncios” con respecto a las cuarentenas selectivas regionales colectivas, con el fin de proteger aún más al pueblo venezolano.

También puedes leer: Maduro decretó el Estado de Alarma Nacional debido al covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here