Confirman la muerte del diputado Earle Herrera

0
936
nasar ramadan dagga
muerte de Earle Herrera - muerte de Earle Herrera
Compartir

Este domingo 19 de diciembre, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez informó, a través de su cuenta en Twitter, la muerte del diputado Earle Herrera.

Expresó que “Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas. Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato maestro”.

Se desconocen las causas de la muerte del periodista y político venezolano. Sin embrago, Alfred Nazareth anunció en las redes sociales la partida física del ilustre hombre.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1472706100847857679

Herrera nació el 23 de abril de 1949, en El Tigrito, del estado Anzoátegui. Fue hijo de Pedro Herrera y Ana Silva, además fue el quinto de nueve hermanos.

Se desempeñó como profesor de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y se ejerció el cargo de diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por muchos años, escribió en las páginas de El Nacional. También estuvo vinculado a la creación de revistas culturales como Libros al Día y El Sádico Ilustrado. Actualmente, producía el programa de opinión Kiosko Veráz por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Además, Herrera se destacó como cuentista y poeta. En su poesía y narrativa están presentes la muerte, el amor y la soledad. Su obra periodística va de la mano con el humor. Una de sus obras, los relatos de Sábado que nunca llega (1982) han sido traducidos al ruso.

Así mismo, fue galardonado cuatro veces con el Premio Nacional de Periodismo, así como el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal (Poesía) (1977), y el Premio Conac (Consejo Nacional de la Cultura) de Narrativa.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Registraron 444 nuevos contagios de covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga