Última hora: Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile

0
640
nasar ramadan dagga
Gabriel Boric presidente de Chile - Gabriel Boric presidente de Chile
Compartir

El candidato de izquierda, Gabriel Boric se convierte en el nuevo presidente de Chile más joven de la historia moderna y su ventaja podría llegar eventualmente al 10% de la votación que podría también superar los 8 millones de electores.

Gabriel Boric el nuevo presidente de Chile

Con el 50% de las mesas escrutadas, Boric sumó el 54,72% por el 45,28% de Kast, ganador en la primera vuelta el 21 de noviembre. Tras estos resultados, su rival, el derechista José Antonio Kast, concedió la derrota.

Kast escribió en Twitter que “Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1472697138522071049

Durante el cierre de campaña, Boric afirmó que “Somos los herederos de los que han luchado por hacer de Chile un país más justo y digno”.

Gabriel Boric es ecologista, feminista, regionalista y crítico acérrimo del modelo neoliberal, el candidato de la alianza de izquierda Apruebo Dignidad.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Claudia López se retracta de sus declaraciones contra migrantes venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga