Bicarbonato de sodio un mineral que se adquiere del natrón, un mineral de la naturaleza, conocido como Carbonato de sodio, bicarbonato de sodio o sal Vichy, es un componente que al mezclarse con agua produce un efecto efervescente.
El bicarbonato y sus propiedades
Otorga incontables beneficios para la salud intestinal, uno de ellos ayuda en el proceso digestivo; al momento de de ingerir este mineral es recomendable hacerlo con precaución, supervisando la cantidad y la frecuencia.
También hay medicamentos que contienen bicarbonato y atacan directamente las infecciones del tracto urinario, cálculos renales y las placas dentales.
El bicarbonato tiene una propiedad de gran importancia que es el de actuar como antiácido, aborda hiperacidez y ardor estomacal.
Reduce la acidez estomacal
Con sus propiedades alcalinas logra controlar el pH y reducir la acidez. de ser este el caso posiblemente el especialista indicara algún medicamento que lo contenga como el Farli
Modera las náuseas
Utilizar un puntito de bicarbonato diluido en agua para ayudar al estómago a recuperar su estado normal. Por ser un mineral alcalino, el bicarbonato controla el pH del estómago logrando eliminar el malestar.
Extermina la placa en los dientes
Como la placa dental se forma por los ácidos acumulados en la boca, el bicarbonato actúa controlando dichos ácidos y logrando que desaparezca toda esa desagradable placa.
Ventajas y desventajas
Es un mineral
El bicarbonato es un mineral fácil de obtener y económico . Sus ventajas se hacen evidentes en cada una de las propiedades que posee.
Ventajas
- Regenera el pH. Gracias a su eficacia para eliminar el ácido en el estómago y otros órganos, permite que el pH se controle.
- Incrementa la energía. Estudios realizados han demostrado que este mineral aporta el un aumento de energía, colabora en el rendimiento de una persona atleta o deportista.
- Facil de obtener. El bicarbonato en cualquiera de sus presentaciones es muy fácil de conseguir en cualquier farmacia, su precio es asequible.
Desventajas
- Daño al estómago. debe ser consumido con prevencion es contradictorio su ya que sus ventajas son muy positivas pero si se abusa ingiriendo en exceso puede ocasionar daños irreparable.
- Debe evitarse en algunos casos. Los menores de 12 años no pueden ingerirlo, así como los hipertensos.
El bicarbonato de sodio es de gran uso tanto para la salud como para la limpieza, con excelentes resultados.
Puedes seguir leyendo: Estos son los beneficios de la moringa
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»