Venezuela es el tercer país en el mundo que usa criptomonedas

0
479
nasar ramadan dagga
Venezuela tercer lugar países criptomonedas
Compartir

Venezuela es el tercer país en el mundo que utiliza en su sistema económico las criptomonedas; según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Venezuela es el tercer país en el mundo de usar criptomonedas

En tal sentido, el economista Aarón Olmos, puntualizó que “El organismo dice que 1 de cada 10 venezolano, el 10% puede llegar a poseer criptomonedas. Los dos primeros lugares que aparecen en este ranking son Ucrania y Rusia que tienen un historial y uso interesante de Bitcoin”.

Desde el 2020, Venezuela posee un instrumento legal, que está avalado por la Asamblea Nacional (AN) y le permite al Gobienro Nacional hacer operaciones económicas a través de las criptomonedas.

Por supuesto que, todo esto amparado bajos los argumentos legales, providencias, manuales y normas aplicadas en Venezuela, a partir del año 2018, con el fin de regular el mercado de criptoactivos.

Indicó que “Comenzando por el Banco Central de Venezuela (BCV) con su proveedor de pagos no bancario, pasando por Sunacrip con la ley integral de criptoactivos y llegando a Sudeban con su manual para el registro de instituciones de tecnología financieras bancarias”.

Venezuela tercer lugar países criptomonedas

También, el economista detalló que los otros dos países que se encuentran en los puestos altos, según la lista emanada por la ONU, son Colombia (10) y Perú (18).

Para finalizar, Aarón Olmos especificó que “Destaca la ONU que 15 de los 10 países con mayor porcentaje adopción de criptomonedas son economías de mercado emergente y en desarrollo, por la ventaja que supone para el envío de transacción de remesas, en el caso nuestro por la gran diáspora que se ha generado y la posibilidad de inversión financiera y especulación”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nuevas tecnologías en los casinos online 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteDescifrado

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Conoce aquí! Las propiedades del bicarbonato
Artículo siguiente¡Imperdible! Lego te trae el Chevrolet Camaro Z28

nasar ramadan dagga