¡Súper! Conoce los increíbles beneficios del jugo de remolacha para tu salud

0
516
nasar ramadan dagga
Beneficios del jugo de remolacha - Noticias Ahora
Compartir

La remolacha o betabel es una de las hortalizas más antiguas del planeta, proveniente de las costas del norte de África, Asia y Europa. En un principio se consumían solo sus hojas, pero más tarde se determinó que su raíz roja y dulce era una gran fuente de nutrientes y propiedades.

Muchos la prefieren en ensaladas o sopas, pero consumir el jugo de remolacha tiene importantes beneficios para nuestra salud.

La remolacha es rica en potasio, magnesio, vitamina B y fibra dietética, nutrientes que ayudan a mantenernos la hidratados y la disminuye los dolores musculares y la presión arterial.

Beneficios del jugo de remolacha

Reduce la presión arterial

La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad en todo el mundo y es un problema que sigue en alza. Los pacientes con niveles elevados de presión arterial se pueden beneficiar si consumen jugo de remolacha todos los días.

Esto se debe a que contiene nitratos naturales, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo, lo cual dilata y relaja los vasos sanguíneos para facilitar el paso de la sangre.

Mejora la digestión

Por su aporte significativo de fibra y antioxidantes, el zumo natural de este vegetal es un gran aliado de la digestión. Sirve para combatir el estreñimiento, aliviar la inflamación y mejorar la absorción de los nutrientes de los alimentos.

También se recomienda para estimular el apetito y apoyar la digestión de las proteínas y grasas.

Inhibe los radicales libres

La remolacha contiene betalaínas y polifenoles, dos poderosos antioxidantes que neutralizan los efectos dañinos causados por los radicales libres.

Gracias a esto, se previene el envejecimiento prematuro de las células, así como el desarrollo de condiciones graves como el cáncer. Existe evidencia científica que la suplementación con remolacha podría servir para fortalecer los compuestos antioxidantes del propio organismo.

Mejora el rendimiento físico

Algunos deportistas prefieren este zumo por encima de las bebidas deportivas o energizantes, puesto que sirve para mejorar el rendimiento físico sin usar estimulantes químicos.

Se estima que tras ingerir un vaso se puede aumentar hasta un 16% el rendimiento al hacer ejercicio. Además, mejora la capacidad pulmonar, lo que ayuda a evitar el cansancio rápido.

La remolacha protege la glándula tiroides

Las alteraciones en la glándula tiroidea muchas veces son el resultado de una deficiencia de yodo en la alimentación.

La remolacha es una de las hortalizas que más cantidades aportan de este mineral, por lo que está recomendada para pacientes con hipotiroidismo y bocio.

Combate la inflamación

El betabel es una fuente importante de betaína, un nutriente que protege las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.

Esto, a su vez, ayuda a controlar los procesos inflamatorios del organismo, cuidando los órganos internos frente a enfermedades crónicas.

Previene la anemia

Los pacientes diagnosticados con anemia pueden apoyar su dieta con el consumo de este zumo natural. Su alto contenido de hierro y ácido fólico ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos, acelerando la recuperación de la salud.

Alivia la retención de líquidos

Cuenta con una potente acción diurética que favorece la expulsión de los líquidos que se quedan atrapados en los tejidos.

Esto se le atribuye a su gran aporte de potasio y mínimo contenido en sodio que ayuda a equilibrar los procesos de filtración a través de los riñones.

Ayuda a bajar de peso

El zumo de remolacha es muy bajo en calorías y contiene grandes cantidades de fibra, vitaminas y minerales que apoyan la dieta para adelgazar.

Su ingesta diaria apoya las funciones metabólicas, controla la sensación de apetito y favorece la expulsión de los desechos que dificultan la pérdida de peso.

Es desintoxicante

Los pigmentos betalin en la remolacha, así como sus antioxidantes y fibras, apoyan los procesos de desintoxicación del organismo para expulsar el exceso de toxinas presentes en la sangre.

Es un gran remedio para los enfermos de hígado graso, ya que favorece su purificación y acelera su recuperación. También es bueno para la salud renal, la limpieza del colon y la depuración de los pulmones.

¿Cómo preparar jugo de remolacha?

Para preparar este jugo natural solo necesitarás las remolachas y un poco de agua. Si gustas, puedes darle un mejor sabor añadiendo manzana y zanahoria.

Necesitarás 3 remolachas y 200 mililitros de agua.

Luego lava bien las remolachas y córtalas en varios trozos.

Ponlas en la licuadora, agrega el vaso de agua y procesa hasta obtener una bebida sin grumos.

Consúmela de inmediato, una vez al día.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¿Amante del mango? Aquí todos los beneficios que aporta esta deliciosa fruta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga