Conoce Gemini: el competidor ChatGPT de Google

0
172
nasar ramadan dagga
Gemini competidor ChatGPT Google
Foto: Referencial
Compartir

El chatbot Bard AI de Google ahora es Gemini, coincidiendo con el modelo de AI que la compañía lanzó en diciembre.

La respuesta de Google a ChatGPT debutó hace casi un año con críticas mixtas, pero desde entonces ha visto múltiples actualizaciones, incluida, más recientemente, la capacidad de generar imágenes a partir de texto.

El cambio de nombre tiene como objetivo ayudar a las personas a comprender que están interactuando con el modelo de IA de Gemini a través del chatbot, dijo Sissie Hsiao, vicepresidenta y gerente general de experiencias Gemini y Asistente de Google.

Bard no cambiará mucho, a pesar del nuevo nombre, logotipo, aplicaciones y sitio web gemini.google.com.

Pero ahora también hay una versión premium paga de Gemini llamada Ultra. Sin embargo, Géminis podría identificarse erróneamente como Bardo, ya que lucha con la autoconciencia durante el período de transición, dijo Hsiao.

A medida que la IA generativa pasa de un avance tecnológico sorprendente a una tecnología convencional, todos estos actores se están posicionando para ser los que capturen la mayor cantidad de corazones, mentes y dólares.

QEPD Asistente de Google

Junto con el cambio de nombre, Google tiene dos nuevas aplicaciones Gemini para Android e iOS, que también están disponibles en EE.UU. a partir del jueves. La próxima semana, se lanzarán en Asia Pacífico en inglés, así como en japonés y coreano, “y pronto habrá más países e idiomas”.

Gemini se convertirá en el asistente principal en los teléfonos Android para las personas que descarguen la aplicación y opten por registrarse. Esto señala el principio del fin del Asistente de Google, al menos en dispositivos móviles.

Hsiao se negó a comentar sobre la presencia de Gemini en otros lugares, pero dijo que el Asistente de Google todavía está “presente en muchos dispositivos que no son móviles”. Esto se debe a que Gemini es “una experiencia voluntaria para comenzar [y] un nuevo tipo de asistente”.

Aún puedes activar Gemini con la palabra de activación del Asistente de Google: “Hola, Google”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hackers publica datos de Digitel que incluiría información de empleados

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga