Conoce cuáles son los incentivos en materia de impuestos municipales

0
460
nasar ramadan dagga
incentivos en materia de impuestos municipales - incentivos en materia de impuestos municipales
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, hizo este viernes una serie de anuncios en materia fiscal, con el propósito de continuar estimulando la actividad económica en la jurisdicción y nuevos incentivos en materia de impuestos municipales.

Cuáles son los incentivos en materia de impuestos municipales

En principio la mandataria informó que se reitera la exención del pago del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, a toda persona natural mayor de 60 años  propietaria de un inmueble calificado como vivienda principal ubicada en el municipio Naguanagua.

Además, durante los meses abril y mayo del presente año se prorrogará la rebaja del cinco por ciento del monto del impuesto sobre inmuebles urbanos, vehículos, actividades económicas, propaganda y publicidad comercial, a los contribuyentes que paguen el monto total correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Por otra parte se rebaja un 10% sobre el total del impuesto de Inmuebles Urbanos, durante los meses abril y mayo del presente año; causado por los contribuyentes propietarios de los inmuebles de propiedad privada en los que se instruya y se desarrollen actividades educativas, en todos sus niveles.

Igualmente concederán una rebaja del 10% a los contribuyentes que realicen pagos antes del vencimiento programado de las deudas contraídas, correspondientes a los siguientes impuestos municipales: inmuebles urbanos, vehículos, actividades económicas, propaganda y publicidad comercial. Dicha rebaja tiene una vigencia de treinta días, a partir de la publicación del decreto.

En el caso de las actividades económicas y la Ley para el Fomento de Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, Ana González precisó que concederán una exención sobre los impuestos por actividad económica a los contribuyentes comerciales que estén realizando remodelaciones, reactivación de actividades económicas, cambio de usos, en el concepto de suspensión temporal de actividades económicas, por una duración no mayor a seis meses.

“Es decir; se exime del pago del mínimo tributario. La exoneración de pago de impuestos de actividades económicas, es para aquellos comerciantes encuadrados en el supuesto anterior a un régimen excepcional y temporal”, explicó.

En la misma materia se acordó la tramitación expedita de patentes de actividades económicas a los nuevos contribuyentes emprendedores, con exención de los primeros tres meses del pago mínimo tributario.

En referencia al funcionamiento del expendio de bebidas alcohólicas, la alcaldesa señaló que acordaron conceder una extensión de la vigencia de la licencia de licores y actividades económicas temporales por seis meses, contados a partir del vencimiento de la misma, previa solicitud del contribuyente exponiendo las causales para no optar a una licencia fija.

Asimismo, otorgarán un descuento del 10%, para los contribuyentes sobre la tasa administrativa de trámites por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Finalmente, se exonera del pago mínimo tributario, por un periodo de seis meses, la Conformidad de Uso para las actividades económicas a los contribuyentes, debiendo realizar el pago solo de las tasas administrativas establecidas en la ordenanza que regula la materia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Terminales privados en Venezuela no aceptarán pagos en divisas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga