Conoce los mitos sobre el cuidado del cabello

0
155
cuidado del cabello
Compartir

Cuidarse el cabello es esencial para las mujeres y algunos hombres, por eso debes tener en cuenta algunos mitos que no debes seguir al momento de lavarlo.

Algunas de las cosas que no debes hacer es lavarse el cabello a diario; así como utilizar un champú anticaspa sin tenerla, o frotar el cabello con la toalla al salir de la ducha.

Es necesario prestar atención a los consejos de los expertos sobre los problemas capilares.

Es importante que entiendas, que el cuero cabelludo varía, todo dependerá de la necesidad que se experimente. Por eso, no se puede dejar de lavar el cabello por varios días. Lo ideal es acondicionarlo cada cierto tiempo.

Para evitar cometer los mismos errores, sería apropiado prestar atención a la mayoría de los expertos en problemas capilares, quienes coinciden en algunos puntos.

Es importante la limpieza para la salud del cabello, por ello los profesionales desaconsejan totalmente las afirmaciones que promueven el no lavado del pelo.

No usar champú anticaspa como prevención

Otro de los mitos del cuidado del cabello es usar un champú anticaspa como prevención. El doctor Roberto Castro de Insparya, explicó que “no se deben utilizar los champús anticaspa de forma preventiva. Es un grave error. Únicamente se debe utilizar dicho tratamiento, cuando aparece de verdad un problema de descamación, teniendo en cuenta que se aplicará durante un periodo de tiempo determinado”.

cuidado del cabello

 

Usar ingredientes naturales como tratamiento

Otro aspecto que abordó el doctor Pastor Espinoza aclaró que “es importante señalar que los ingredientes activos de un champú están a concentraciones adecuadas, utilizados de la forma correcta y en combinación con otros componentes que lo hacen efectivo en el tratamiento de una patología o del simple cuidado diario del cabello”.

Utilizar vinagre

El vinagre no debe utilizarse para el cabello. Existen en el mercado diferentes tipos de champús, mascarillas y tratamientos que pueden aportar un plus más sano.

Otro de los puntos abordados por los expertos, es dejar secar el cabello al aire libre. La realidad es que dejar el pelo húmedo es un mal mayor. Al estar húmedo, el pelo pierde toda su fuerza y resistencia lo que lo hace más propenso a fracturarse o a sufrir de puntas abiertas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estas acciones te pueden limitar en el sueño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga