¿Conoces las características de los padres tóxicos?

0
441
nasar ramadan dagga
padres toxicos
Compartir

Los padres tóxicos son personas que han sufrido grandes carencias emocionales en su infancia por lo que no han podido desarrollarse de una manera saludable.

Estos pueden causar algún tipo de sufrimiento a sus hijos, ya sea físico, mental o emocional a través del maltrato, la manipulación, ignorar las necesidades básicas de los niños, entre otros comportamientos negativos.

Los padres tóxicos

Un papá o una mamá tóxica es capaz de infringir algún daño a sus hijos tales como el abandono emocional, no abrazar a los hijos, la falta de comunicación, etc.

Estos comportamientos tóxicos se presentan precisamente por las carencias afectivas y que le han llevado a desarrollar ciertas conductas negativas y las dirigen hacia sus hijos.

Cabe acotar que el proceder de manera tóxica por parte de los padres puede ir desde la infancia, pasando por la adolescencia hasta llegar a la adultez y esto repercutir de manera considerable durante la vida de los hijos.

Importante

Los padres que no toman en consideración los sentimientos y emociones de sus hijos, están formando personas con baja autoestima, inseguros, personas que no se sienten dignas, sumisos.

Además, siempre estarán en la búsqueda de aprobación por parte de otros, atándolos física y emocionalmente a alguien, provocando que sean inestables emocionalmente.

¿Cómo saber si eres un padre es tóxico?

Por lo general un padre tóxico tiene estas características:

– Maltrata a los hijos tanto física como verbalmente.
– Son intransigentes.
– Manipuladores
– Muy exigentes con los hijos.
– Tienden a ser autoritarios hasta el punto de llegar a ser tiranos.
– Critican todo lo relacionado con el hijo, sus amigos, sus logros, su forma de vestir, etc.
– Son celosos de cualquier persona que les haga feliz.
– Proyectan en sus hijos sus propios sueños o fantasías; por ejemplo, si el papá de niño quiso ser bombero, obliga a su hijo a estudiar para ser bombero aun cuando el pequeño no quiera.
– Suelen ser egoístas y egocéntricos pues anteponen sus deseos y necesidades, antes de los anhelos de los hijos.
– Planifican al máximo la vida tanto personal como profesional de sus hijos.
– Resultan ser padres extremadamente protectores limitando la capacidad de decisión de los hijos.
– Pueden ser pasivo-agresivos, es decir que no los agreden física o verbalmente de manera directa, pero sí emplea otras formas como el sarcasmo o el humor hostil.
– Un padre es tóxico cuando sus hijos le tienen miedo en vez de respeto.

Consecuencias

Ese mundo de represión, de castigo y de exigencia, puede desencadenar en que los hijos crezcan con problemas de autoestima baja; además, de muchas inseguridades y problemas emocionales graves.

Los hijos que viven con padres tóxicos tienen miedo al rechazo y al fracaso, producto también de su baja autoestima; y al sentir que, si no son lo suficientemente buenos o no son los mejores, no lograrán recibir el amor y atención de sus padres, parejas, o en general de su entorno.

De interés

El término de padres tóxicos no solo se refiere a la madre o el padre, sino a cualquier persona que ejerza como cuidadora como abuelos, tíos, niñera, etc.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La “Piscina del Diablo”: un baño en el abismo más peligroso del mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga