Consejos para mejorar tu autoestima laboral

0
232
nasar ramadan dagga
Consejos para mejorar tu autoestima laboral
Compartir

¿Qué es la autoestima laboral? Se puede responder como la percepción que cada persona tiene del desempeño de su puesto laboral, es decir, la satisfacción en dicho ámbito.

La misma se suele medir en base a lo que una persona cree que hace y lo que debería hacer, con lo que realmente hace.

Consejos para mejorar tu autoestima laboral

Consejos para elevar la autoestima laboral

  1. Reconocer tus logros. Aceptación

En vez de estar pensando constantemente en lo que no salió o en lo que no estás conforme, fíjate en aquello en lo que sí estás conforme, donde te sientes bien y ágil.

  1. Evitar comparaciones

Evita compararte con el resto. Compárate únicamente contigo mismo y con tu propio crecimiento. Tal vez a ti no se te dé con facilidad las mismas cosas que al resto, pero tienes tus propios puntos fuertes.

  1. Seguir formándose

Hacer cursos de aquellas cosas que quizás te cuestan o para mantenerte actualizado de los cambios es una clave y te colaborará a sentirte confiado y capacitado.

  1. Aprender de los errores

En vez de quedarse pensando en esa equivocación que cometiste y echar culpas, es importante conseguir de ese error una fortaleza. Tenerlo en cuenta para futuras ocasiones te dará experiencia en eso.

  1. Evitar pensamientos negativos

Es más fácil quedarse de brazos cruzados y decir, por ejemplo, “nunca podré alcanzar este puesto, nunca seré como tal persona” que hacer un plan para poder llegar a ese objetivo.

Aquí puedes aplicar también autoafirmaciones que ayudan a desarrollar la autoestima. Son simplemente frases afirmativas y positivas sobre aspectos de tu vida en los que te sientes inseguro.

Aceptar los elogios de los demás también ayudará. Siéntete merecedor de aquellas frases y seguro de tus propias habilidades.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estudio indica que abuso verbal en niños perjudica tanto como el físico

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga