Considera esto antes de utilizar aceite de coco en el cabello

0
220
nasar ramadan dagga
Compartir

El aceite de coco ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a sus beneficios para el organismo, pero también es excelente para el cuidado del cabello.

De hecho, cada vez es más común encontrar este ingrediente en productos para el cabello, como champús, acondicionadores, tratamientos y mascarillas. 

Hay algunas consideraciones importantes antes de utilizar aceite de coco en el cabello

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los aceites de coco son iguales.

Hay diferentes tipos, como el extra virgen y el industrial. El proceso de producción puede afectar sus beneficios, por lo que es recomendable elegir el primero.

El aceite de coco es muy efectivo como acondicionador para el cabello, ya que se absorbe fácilmente y ayuda a suavizarlo, incluso más que muchos productos comerciales.

También se puede utilizar como cera fijadora en caso de emergencia, especialmente para el cabello corto, debido a su textura. 

Protege ligeramente de los daños del calor

Aunque no es el mejor protector térmico, el aceite de coco puede proteger el cabello de los daños causados por el sol en un día de playa y prevenir la sequedad.

Gracias a sus propiedades hidratantes, este ingrediente puede ayudar a tener un crecimiento más saludable y brillante del cabello, ya que hidrata el cuero cabelludo.

Aceite coco cabello

Además, este ingrediente crea una capa protectora que evita la aparición de puntas abiertas, lo que significa que puedes olvidarte de este problema aplicándolo directamente sobre el cabello.

Por último, el aceite de coco también se puede utilizar en mascarillas para hidratar profundamente la fibra capilar y repararla.

En definitiva, el aceite de coco es un gran aliado para el cuidado del cabello, con una amplia variedad de beneficios y usos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Puntas abiertas: cómo evitarlas para un cabello sano y fuerte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga