Consiente a los niños con unas galletas de chocolate

0
632
nasar ramadan dagga
galletas de chocolate - galletas de chocolate
Compartir

La hora de la merienda es muy rica para los niños porque tienen la facilidad de comer dulces, así que puedes preparar unas galletas de chocolate.

Es una de las recetas de postre más fácil que puedes preparar y son muy deliciosas. Además que su sabor y textura les encanta a los niños. Las puedes variar, hacer galletas con avellanas y chocolate, con miel o las clásicas de chocolate.

Son ingredientes que puedes conseguir en la despensa, además su proceso es fácil y sin complicaciones.

Ingredientes:

  • 250 g. harina de trigo de todo uso
  • 85 g. de mantequilla
  • 150 g. de azúcar
  • 1 huevo M
  • ½ cucharadita de levadura química en polvo (4 g.)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (3 ml.)
  • 100 g. de chocolate 70 % cacao

 galletas de chocolate -  galletas de chocolate

Preparación de las galletas de chocolate crujientes

Ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos unos segundos en el microondas. En menos de un minuto, ya vemos que comienza a derretirse. Mezclamos la mantequilla con el azúcar en un bol y comenzamos a batir hasta conseguir una crema uniforme.

Agregamos el huevo y la esencia de vainilla a la mezcla y seguimos batiendo hasta que se integren. En otro bol mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla de huevo, mantequilla y azúcar. Con un cuchillo troceamos el chocolate en dados irregulares y los incorporamos a la mezcla anterior.

Con la ayuda de un tenedor comenzamos a integrar los ingredientes secos con los líquidos. Cuando tengamos una especie de arena comenzamos a compactarlos con las manos hasta formar una bola. Cogemos pequeñas porciones, de unos 30 g. y formamos una bola con las manos.

Achatamos la bolita y la colocamos sobre papel de horno o parafinado en una fuente de horno. Vamos haciendo lo mismo con el resto de la masa.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Alucinante! Elabora unos bocaditos de queso crujientes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga