Desplegaron operativo especial de limpieza en áreas de la Universidad de Carabobo

0
339
Nasar ramadan dagga
Limpieza Universidad de Carabobo - Noticias Ahora
Nasar ramadan dagga
Compartir

Cuadrillas adscritas al Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN) y del Gobierno de Carabobo, fueron desplegadas en las instalaciones de la Universidad de Carabobo para ejecutar labores de limpieza y mantenimiento, incluyendo el saneamiento de un vertedero ilegal en las adyacencias del Hospital Oncológico.

Dichas acciones se enmarcan en los recientes acuerdos alcanzados entre el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la rectora de la UC, Jessy Divo, para el rescate de los espacios de esta importante casa de estudios, según indicó la alcaldesa de Naguanagua, Ana González.

Asimismo, la primera autoridad municipal detalló que las cuadrillas del IDAN y la Gobernación de Carabobo se desplegaron por la avenida Intercomunal Bárbula, entre el arco y el Hospital Universitario Ángel Larralde, con sus herramientas menores, mientras que para la limpieza del mencionado vertedero, que afectaba a los usuarios del centro hospitalario, a la población estudiantil y a los habitantes de la comunidad Brisas de Carabobo, se utilizó maquinaria pesada.

 «Trabajamos para dejar estas calles y avenidas como lo merecen nuestros ciudadanos y los miembros de la comunidad universitaria. Para eliminar el vertedero improvisado se trabajó con una retroexcavadora y camiones volteo de 20 metros cúbicos, y se recogieron unas 160 toneladas de desechos en dos días de ardua labor», puntualizó.

González destacó, que desde la semana pasada las cuadrillas que integran unas 500 personas, se encuentran desplegadas también en la urbanización El Manantial y en  el Rincón, además, recordó que la alcaldía lleva un plan especial de limpieza en los vertederos ilegales en la localidad.

“Hemos hecho saneamiento en diversas zonas que eran utilizadas indiscriminadamente para tirar desechos, como era el caso del sector El Retobo; callejón Los Pinos, en La Cidra; la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta; Mañongo; Barrio La Luz; incluso el mismo campus universitario, entre otros. Debemos ser responsables y conscientes en este tema», resaltó.

Trabajando juntos se hacen grandes cosas

Freddy Rodríguez, habitante de la comunidad Brisas de Carabobo, manifestó que a pesar de no seguir el ideal político del Gobierno Nacional, se siente agradecido con el gobernador Rafael Lacava, y la alcaldesa, Ana González, pues están trabajando fuertemente y eso se nota en las calles.

«Con esta limpieza más de 1500 familias, que para salir del urbanismo deben pasar por aquí, están siendo beneficiadas. Trabajando en conjunto, apartando las diferencias, se pueden hacer grandes cosas y Carabobo es muestra de ello», expresó.

Por su parte, Emely Lamas, también habitante del sector, indicó «estamos muy agradecidos con Ana, (refiriéndose a la alcaldesa de Naguanagua) ella es muy cercana al pueblo, ella realiza seguimiento a las obras y así precisamente es que los trabajos marchan bien. Le pido que no baje la guardia, que siga así con ese ímpetu».

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Naguanagua prepara Bicentenario de Batalla de Sabana de la Guardia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga