Un total de 96 constancias de Productor Activo entregó la Alcaldía de Libertador

0
429
nasar ramadan dagga
constancias de Productor Activo
Compartir

Un total de 96 constancias de Productor Activo, entregó la Alcaldía del municipio Libertador. Esto mediante el cuarto Gabinete Social Bicentenario llevado a cabo en la unidad educativa Chaparral de la parroquia Independencia, informó Carlos Ríos, director de Atención al Productor Agrícola. 

“Fueron siete las comunidades beneficiadas con la entrega de los documentos, entre las que cabe mencionar Chaparral, Las Manzanas 1, 2 y 3, Barrera Sur, Paradero del Naipe y El Barniz, todas ellas en la comuna Nueva Batalla de Carabobo”, enumeró Ríos. 

constancias de Productor Activo

Constancias de Productor Activo entregadas satisfactoriamente 

El funcionario detalló que para otorgar el documento el beneficiario pasa por un proceso de verificación de productor en el terreno. “¿Qué siembra?, ¿cuál y cómo es su producción?, entre otros requisitos a considerar”, añadió.  

También se realizó la siembra de 500 alevines de tilapia; en la laguna propiedad de Víctor Martin; ganadero y piscicultor con amplia trayectoria en la cría y producción de cachamas de la zona. Martin explicó con el proyecto de siembra de alevines que tiene con la alcaldía se probará cómo se da esta producción. 

“Para de esta aumentar la producción e incluir otras especies. Con respeto a las cartas entregadas me parece bueno porque así contamos con el apoyo del gobierno local, para trabajar de manera segura, ya que la zona cuenta con muchos terrenos que no tienen documentación legal porque sus propietarios aún lo están tramitando”, declaró Martin.  

Por su parte, Fhannor Carabalí calificó de excelente el haber recibido la  carta aval. “Es un homenaje esto, realizado por el mandatario local, porque desde hace tiempo se esperaba por el documento para comprar los insumos que permitan garantizar la producción y cubrir la demanda de este sector”.  

“La cría de las tilapias se realizará mediante convenio establecido con la alcaldía, de esta manera seguimos trabajando con las comunidades a visitar con los gabinetes sociales” aseguró Carlos Ríos.

Puedes seguir leyendo: Ejecutivo Nacional reportó 481 nuevos casos por coronavirus y 8 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga