Atendidos habitantes de El Trigal Centro en segunda gran jornada médico-social integral

0
441
nasar ramadan dagga
Segunda jornada médico-social integral - NA
Compartir

El Gobierno de Carabobo desplegó este viernes una jornada integral médico-social en la Plaza Monseñor “Dr. Luis Eduardo Henríquez”, ubicado en la urbanización Trigal Centro de Valencia, durante la cual los habitantes y vecinos del sector recibieron atención médica primaria, especialmente las personas de la tercera edad.

En esta segunda mega cayapa desplegada para los habitantes de El Trigal, en acción articulada con la Alcaldía de Valencia, Insalud, la secretaría de Desarrollo Social y otros entes del Ejecutivo Regional, fueron ofrecidas consultas de medicina general, despistaje de diabetes, entrega de medicamentos, control de tensión arterial, peso y talla, odontología, certificado médico vial, barbería para caballeros y manicure para damas, así como una jornada de atención veterinaria para las mascotas de la casa a través de la Misión Nevado.

Segunda jornada médico-social integral

Los habitantes de El Trigal, agradecieron al Gobernador Rafael Lacava por mantener estas jornadas integrales para la atención de nuestros adultos mayores. Ana Urdaneta, residente del sector 2 de El Trigal, manifestó estar “muy agradecida por la labor de la Gobernación y la Alcaldía de Valencia, porque realmente ayudan a todos los vecinos a satisfacer las necesidades que tenemos en el área de salud y en otras áreas complementarias, como en mi caso el servicio de peluquería”.

“Es bueno que esta iniciativa se mantenga y extienda hacia otros sectores de la ciudad y del estado. Agradecida y satisfecha de la atención de los médicos”, dijo.

Por su parte, Dinorah Sumoza, expresó que, “me parece una jornada extraordinaria de parte del gobernador Lacava, felicitaciones, realmente la comunidad de El Trigal necesitaba esta jornada, además he notado una gran afluencia de las personas que vivimos en este sector. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la solidaridad”, dijo.

Fernando Tovar, es otro de los vecinos del Trigal, quien expresó que, “la jornada me parece ideal para esta zona donde no había forma que llegara un operativo de este nivel, está muy bien organizado y esperemos que se mantenga y sea continuo. Me pareció excelente  el servicio de peluquería, porque a mi mamá le cortaron el cabello  y quedó genial”. De igual, Tovar resaltó, la atención de los médicos, “quienes han sido muy atentos con todos los que hemos asistidos a esta jornada”.

Agregó que, “el servicio de certificado vial fue oportuno y bien organizado, además de la Misión Nevado para las mascotas, por lo que invito a la comunidad de El Trigal  a asistir a la jornada cada 15 días a recibir atención médica de calidad en este parque  que fue recuperado por el gobernador Rafael Lacava”.

Félix Theis, residente del Trigal Centro, señaló que, “esta es una jornada que ha resultado muy beneficiosa para todos los que vivimos aquí, particularmente vine a sacarme el certificado vial y siempre vengo a este espacio a jugar dominó en las tardes”.

Theis destacó que, la recuperación integral de la plaza Monseñor “Dr. Luis Eduardo Henríquez”, “tenemos una ventaja que recuperaron este espacio que permite a los niños y jóvenes recrearse y disfrutar de sano esparcimiento, cosa que no hacían anteriormente, gracias gobernador Rafael Lacava, por lo que está haciendo, sabemos que es una gran responsabilidad, pero muchos no están haciendo lo que deberían hacer, mientras que el gobernador si está cumpliendo”.

Finalmente Griselda Báez, habitante del sector 3 del Trigal Centro, comentó que, “me parece muy buena la iniciativa porque había mucha necesidad y esta jornada ofrece despistaje de diabetes, control de presión arterial, odontología, vacunación y desparasitación de perros y gatos, que debido a la pandemia estaba paralizado este tipo de servicios y hoy acá los están aprovechando la comunidad. Agradecemos mucho este operativo”.

Puedes seguir leyendo: Congreso Mundial de Turismo 2021 – Resiliencia, Innovación y Sostenibilidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga