¡Agricultura venezolana al futuro! Se construirá el primer centro agrotecnológico del país

0
172
nasar ramadan dagga
primer centro agrotecnologico
Compartir

La Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT) anunció este jueves la creación del primer centro agrotecnológico de Venezuela, un proyecto que busca impulsar la innovación y el desarrollo del sector agrícola nacional.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Un espacio para la innovación y el desarrollo

El Centro de Innovación Agrotecnológica brindará apoyo a las empresas en la realización de ensayos con semillas, productos químicos y otros insumos agrícolas, según explicó Saúl Elías López, cofundador y director de Relaciones Interinstitucionales de la AVAT.

El centro estará ubicado en Portuguesa y tendrá una extensión de siete hectáreas.

Financiación y apoyo internacional

La ONUDI se encargará de la búsqueda de financiación para materializar el proyecto. El apoyo de la organización internacional será fundamental para el desarrollo de este centro. Y se espera que sea un referente para la innovación agrotecnológica en la región.

Un proyecto en marcha

El proyecto del Centro de Innovación Agrotecnológica aún se encuentra en fase de elaboración, con la participación de dos arquitectos. Se espera que la construcción del centro comience en los próximos meses.

Promoviendo la agrotecnología en Venezuela

La AVAT también tiene previsto realizar visitas comerciales a países donde se celebren eventos agrotecnológicos, así como invitar a agricultores internacionales a Venezuela.

La asociación busca promover el desarrollo de la agrotecnología en el país y convertirlo en un referente en la región.

Un sector en crecimiento

La creación del Centro de Innovación Agrotecnológica es una iniciativa importante para el desarrollo del sector agrícola venezolano, que ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años. El Gobierno nacional ha asegurado que la agricultura ha mantenido un crecimiento de más del 5% durante cinco trimestres consecutivos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desplegados más de 163.000 funcionarios para resguardar la Semana Santa segura 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga