Contralor Manuel Galindo solicitó amparo ante obstrucción de la AN

0
369
nasar ramadan dagga
Compartir

Ante la obstrucción de la Asamblea Nacional (AN),  para realizar el procedimiento de auditoria interna en la oficina administrativa del Poder Legislativo, la Contraloría General de la República solicitó este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el amparo constitucional para realizar el procedimiento en referida sede.

Manuel Galindo
Foto: Referencial

La información la dio a conocer el contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Galindo, en declaración a Venezolana de Televisión (VTV), donde detalló que al no permitirse la entrada de los funcionarios de la Contraloría a la sede administrativa de la AN, fue destituido sin trámite previo al director David Solórzano Higuera y en su lugar fue designada la auditora-interventora, Mayren Ríos Díaz.

A causa de la obstrucción del debido proceso, los involucrados tendrían que pagar una multa o en su defecto, la destitución de su cargo.

Agregó que la decisión será publicada este viernes a través de la prensa escrita. “Ante este desacato por desconocimiento de la ley, omisión o abuso, el viernes será publicado un cartel de publicación en la prensa y desde ese entonces tendrán 15 días para presentar lo que la Contraloría está pidiendo”, manifestó.

La Sala Constitucional del TSJ tiene 48 horas para responder al recurso interpuesto por la Contraloría.

Con información de VTV y Globovisión

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Cuidado! Estos hábitos sexuales pueden ser perjudiciales para la salud
Artículo siguiente¡Participa! Abiertas inscripciones para III Concurso Literario de Naguanagua

nasar ramadan dagga