¡Cuidado! Estos hábitos sexuales pueden ser perjudiciales para la salud

0
381
nasar ramadan dagga
habitos
Foto: Refrencial
Compartir

Para muchas personas el acto sexual es un arte, una experiencia que debe disfrutarse en pleno, donde la pareja muestra su creatividad y confianza para alcanzar un sólo objetivo: el placer; sin embargo, ¿qué sucede cuando la búsqueda lleva a la práctica de hábitos sexuales que pueden poner en riesgo la salud?.

hábitos
Foto: Refrencial

El sexólogo, psiquiatra y presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, Adrián Sapetti, señaló que cualquier juego sexual puede ser una situación riesgosa y provoca tanto daño físico como psicológico.

Es por ello que para evitar que tu práctica sexual sea perjudicial para tu salud,  te ofrecemos tres hábitos íntimos con los que debes tener cuidado.

1. Hipofixilia: También conocida como asfixiofilia o asfixia erótica, consiste en impedir la respiración de la pareja sexual o de uno mismo, cubriendo la cabeza con elementos plásticos o recurriendo a la semiestrangulación con sogas, cordones o cinturones.

 2. Algofilia:  Involucra a las cachetadas, los latigazos, los pellizcos, los mordiscos y a las quemaduras con cera.

 3. Electrofilia: Se produce con choques eléctricos.

Los riesgos, en la mayoría de los casos, van más allá de lo físico. Sapetti señala que si se somete al otro a tener juegos eróticos sin su consentimiento puede generarle un shock traumático; le producirá un terror que le impida desempeñarse en otros aspectos de la sexualidad de la persona.

Con información de Salud180

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBeneficiados más de mil 300 estudiantes de Guacara con un nuevo comedor
Artículo siguienteContralor Manuel Galindo solicitó amparo ante obstrucción de la AN

nasar ramadan dagga