Controlado en 70% el incendio forestal en Parque Nacional Waraira Repano

0
539
nasar ramadan dagga
incendio forestal en Waraira Repano - incendio forestal en Waraira Repano
Compartir

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo lograron controlar el 70% del incendio forestal en Parque Nacional Waraira Repano, así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

El incendio forestal en Waraira Repano

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, dijo por la red social Twitter que 150 combatientes de diferentes cuerpos de Bomberos Forestales, Protección Civil; Guardaparques, y grupos voluntarios están desde la cabeza del incendio, en sector Cabeza de Elefante para controlar las llamas.

Los combatientes se apoyan en las descargas de un Helicóptero Bell 412 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para sofocar las llamas que han impactado a uno de los pulmones de la gran Caracas.

Por ahora, hacen las labores necesarias para controlar el incendio forestal en Parque Nacional Waraira Repano que comenzó durante la tarde de este domingo y se propagó parte de la noche.

Por los momentos, las autoridades no han notificado las causas que originaron el incendio. Sin embargo, han mencionado que las llamas se propagaron a gran velocidad a causa del viento, dificultando un poco las labores de control de las llamas.

https://twitter.com/delmirodebarrio/status/1511054965476888584?s=28&t=F0FHuJMJCPOK5icYf1avrg

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Padre asesina al presunto violador de su hija en Bejuma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga