Remigio Ceballos: Incendio forestal en El Ávila fue controlado al 100%

0
641
nasar ramadan dagga
Compartir

Este lunes el Ministro de Justicia, Remigio Ceballos, confirmó que fue contralado el incendio en El Ávila al 100%, registrado desde este 3 de abril.

Ceballos afirmó que aún se mantienen las labores de guardia de cenizas; ante las fumarolas que pudieran quedar en el «pulmón vegetal» de la capital y conocido oficialmente como Waraira Repano.

“Mantenemos labores de trabajo, combate arriba, cuerpo a cuerpo allí para hacer la vigilancia con 150 hombres de todos estos cuerpos» señaló.

Asimismo el funcionario agradeció el trabajo duro del cuerpo de bomberos de la capital, agentes de Protección Civil, guardaparques y de funcionarios de la Guardia Nacional que siguen trabajando en la zona.

Remigio Ceballos informó que se iniciará una investigación para conocer la causa del siniestro. Además, dijo que el Ejecutivo nacional trabaja en un plan «de fortalecimiento del sistema de control y monitoreo» del parque nacional Waraira Repano.

Fuego a gran velocidad en El Ávila

Este domingo, según explicó a EFE la secretaria de organización de Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes, el fuego se propagó a gran velocidad por causa del viento, lo que dificultó las labores de control de las llamas e impidió la extinción del incendio, para ese momento.

«Lo delicado de la situación es que las condiciones climáticas no ayudan, hay un fuerte viento que es lo que ha hecho que el incendio se propague muy rápidamente. Pasó por el tendido eléctrico», señaló Sifontes, sin detallar la superficie que había sido arrasada para ese momento.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reportan incendio forestal en el Ávila este 3Abr


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga