Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contará con asistentes de video

0
287
nasar ramadan dagga
Mundo
Foto: Referencial
Compartir

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó este miércoles que en la Copa del Mundo Rusia 2018, el cuerpo arbitral contará con la asistencia de video.

Mundo
Foto: Referencial

“No es posible que en el 2017 casi todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error, y el único que no lo puede ver es el árbitro”, expresó Infantino durante el 67º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en Santiago de Chile.

Este sistema, conocido también como VAR (Video Assistant Referees), permitirá tomar decisiones en caso una acción dudosa. Para ello, el árbitro se comunica con los asistentes de video, quienes revisan las jugadas e informan lo que están viendo en pantalla a través de auriculares. Finalmente, el juez decide si ver las imágenes o tomar una de decisión basado en lo dicho por los asistentes.

La actualización tecnológica será utilizada para determinar si se ha producido un gol válido, a la hora de señalar un penalti o mostrar una tarjeta roja. También será usada en caso de dudas al determinar qué jugador ha cometido una infracción. La VAR se introdujo por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón 2016 y fue puesta a prueba en la liga de Australia.

Segun la IFAB, asociación encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, esta tecnología no busca lograr una “precisión del 100% en la toma de decisiones”. Su objetivo es una “interferencia mínima y un beneficio máximo” en jugadas decisivas y contradictorias, sin “destruir la fluidez y la emoción” propia del fútbol.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCanciller venezolana ratificó decisión de salida de la OEA
Artículo siguienteJuan Perozo supervisó trabajos de alumbrado en comunidad El Sun Sun

nasar ramadan dagga