La Coral Nacional Simón Bolívar llegará a España en Semana Santa

0
130
nasar ramadan dagga
Coral Nacional Simón Bolívar España
Compartir

La primavera llega a España con un canto celestial: la Coral Nacional Simón Bolívar (CNSB) se presenta por primera vez en el país, ofreciendo un repertorio sacro y sublime que conmemora la Semana Santa y el centenario de la muerte de Gabriel Fauré.

Coral Nacional Simón Bolívar: Un recorrido por la tradición y la innovación

Del 18 al 31 de marzo, la CNSB deleitará al público en Madrid, Badajoz, Úbeda, Granada, Compostela, Oviedo, Cantabria y Burgos. Bajo la dirección de Lourdes Sánchez, los jóvenes coralistas ofrecerán ocho conciertos con un repertorio a capella, compuesto por 70 obras de música antigua renacentista, barroca y del siglo XIX.

Un Réquiem para el alma

En la segunda parte del programa, la CNSB interpretará el Réquiem en Re menor, Op. 48 de Gabriel Fauré. El maestro Calio Alonso al piano recreará esta obra excelsa y sublime, ofreciendo una versión única que evoca la espiritualidad y el paraíso.

Un hito musical

La interpretación del Réquiem de Fauré en piano por la CNSB marca un hito en la conmemoración del centenario del compositor. Esta versión, considerada por Calio Alonso como “una obra bisagra entre el público y la coral”, dejará un legado memorable en la historia musical.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 310 panaderías compiten por el título al mejor Cachito de Caracas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga