Más de 310 panaderías compiten por el título al mejor Cachito de Caracas

0
158
nasar ramadan dagga
Certamen del Cachito de Caracas
Compartir

Más de 310 panaderías han presentado sus mejores recetas para competir por el codiciado título al mejor Cachito de Caracas. Este concurso se ha convertido en un evento culinario destacado en tan solo tres años.

El concurso, organizado por Pastelpanes, busca reconocer a la mejor panadería de Caracas en la elaboración de este icónico producto de la gastronomía venezolana. Tanto las panaderías industriales como las artesanales participan con la esperanza de ser coronadas como las maestras del cachito.

Redes sociales impulsan la participación

Este año, el concurso recibió una gran cantidad de nominaciones a través de redes sociales, donde los usuarios destacaron sus panaderías favoritas por la calidad de sus cachitos. Un tercio de las inscripciones provienen de estas nominaciones, lo que demuestra el interés del público por este evento.

Competencia en tres categorías al mejor Cachito de Caracas

De las 310 panaderías participantes, 80 son artesanales, lo que resalta la importancia de la tradición y el trabajo manual en la elaboración del cachito. En la primera edición del concurso, en 2022, solo participaron 11 panaderías, lo que refleja el crecimiento exponencial del evento.

Las panaderías participantes serán evaluadas por un equipo de expertos y solo 20 de ellas pasarán a la ronda final, que se llevará a cabo el 4 de mayo en el Hotel Continental de Altamira. El evento será público y en vivo, y los finalistas competirán en tres categorías: cachitos tradicionales, cachitos de autor y categoría artesanal.

Un evento para celebrar la gastronomía venezolana

El Certamen del Cachito de Caracas es más que una competencia, es un evento para celebrar la gastronomía venezolana y reconocer el talento de los panaderos que día a día elaboran este delicioso producto.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Dónde está Kate Middleton? La misteriosa ausencia de la Princesa de Gales desata rumores y teorías conspirativas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga