Corea del Norte lanza nuevo proyectil no identificado al Mar de Japón

0
547
nasar ramadan dagga
Corea del Norte dispara nuevo proyectil
Compartir

Este miércoles Corea del Norte informó que disparó un misil balístico desde Pionyang en dirección al mar de Japón, en vísperas de la llegada al poder de Yoon.

Mediante un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano, detalló que el ejército “detectó un misil balístico lanzado al mar del Este (nombre que recibe en las dos Coreas el mar de Japón); desde la zona de Sunan en Pionyang, Corea del Norte, en torno a las 12.03 (3.03 GMT) de hoy”.

Este sería el décimo cuarto proyectil lanzado en lo que va de 2022, que se produce en vísperas de que el conservador Yoon Suk-yeol se convierta en el nuevo presidente surcoreano.

Corea del Norte lanza nuevo proyectil no identificado

Desde comienzos de año, Pyongyang ha realizado más de una decena de ensayos armamentísticos y, en marzo, disparó un misil balístico intercontinental por primera vez desde 2017.

A pesar de las sanciones internacionales contra su programa nuclear y armamentístico, Corea del Norte ha reimpulsado la modernización de su arsenal y ha probado numerosos proyectiles prohibidos.

El líder norcoreano Kim Jong-un también advirtió el pasado sábado que podía usar “preventivamente” su arsenal, que incluye armas nucleares, para contrarrestar acciones amenazantes de países hostiles.

Este ensayo ocurre días antes de que el presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, que ha prometido una postura más firme frente al Norte, asuma el cargo la próxima semana.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Shanghái registra 20 muertos por Covid y 384 casos nuevos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga