Corea del Sur: Incendio en fábrica de baterías de litio deja 22 muertos y un desaparecido

0
117
nasar ramadan dagga
Corea del Sur Incendio en fábrica
Compartir

En Corea del Sur, en la ciudad de Hwaseong un terrible incendio arrasó este lunes una fábrica de baterías de litio, dejando un saldo de 22 personas fallecidas y una desaparecida, según confirmaron las autoridades surcoreanas.

El siniestro, que se inició alrededor de las 10:30 de la mañana hora local, provocó la explosión de miles de baterías de litio almacenadas en el interior del edificio de tres plantas, lo que dificultó enormemente las labores de extinción del fuego por parte de los bomberos.

Víctimas y heridos

Las llamas cobraron la vida de 22 personas, entre las que se encuentran 18 ciudadanos chinos, dos surcoreanos, un ciudadano de Laos y una persona cuya identidad aún no ha sido confirmada.

Ocho personas más resultaron heridas, dos de ellas en estado grave y seis con heridas leves. Entre los heridos se encuentra un trabajador que logró escapar del incendio y quien relató a los bomberos que la tragedia se inició con la combustión explosiva de una de las baterías de litio.

Investigación en curso

Las causas del incendio aún se encuentran bajo investigación, sin embargo, la hipótesis principal apunta a una reacción en cadena provocada por la explosión inicial de una batería, dada la gran cantidad de material altamente inflamable almacenado en el lugar.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Dos venezolanos sospechosos de la muerte de una adolescente en Texas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga