Coronación canónica de Nuestra Señora de la Peña Admirable

0
1173
nasar ramadan dagga
Virgen de la Peña Admirable
Compartir

Este sábado 23 de septiembre, en Parapara estado Guárico, se coronó canónicamente a la imagen de la santísima Virgen de la Peña Admirable.

La coronación canónica de Nuestra Señora de la Peña Admirable fue solicitada el 26 de septiembre de 2019 por el Arzobispo de Calabozo, Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, y aprobada por el Papa Francisco el 20 de abril de 2020, a través de la Congregación para el Culto y la Disciplina Divina.

Esta devoción se remonta a 1720, cuando una tribu indígena Kumanagoto encontró una imagen de la Santísima Virgen María (con un niño en brazos) tallada en una pequeña piedra que lucía magnífica sobre una planta de lirio sabanero en un jardín cercano, en una zona rocosa hasta el río Paya en Parapara, zona adyacente a la actual finca de Piedras Azules.

Coronación canónica de la Virgen de la Peña Admirable

Esta es la primera coronación canónica celebrada en el Estado Guárico y la duodécima a nivel nacional, realizada en la plaza ubicada cerca de la Iglesia de Santa Catalina de Siena, acompañada por diversos miembros de las diferentes parroquias eclesiásticas, así como por Monseñor Raúl Ascanio Chirinos, General Vicario de la Arquidiócesis de Calabozo.

“Es un gran honor para nuestra arquidiócesis y para Guárico que se haya realizado este acto, porque de esta manera se reconoce la presencia de María entre nosotros, desde los primeros momentos en que se evangelizaron estas tierras bajas hasta hoy”, dijo.

Monseñor Díaz Sánchez expresó su agradecimiento no sólo a la feligresa, sino también a todos los presentes por el gesto de amor y devoción hacia Nuestra Señora de la Peña Admirable.

Por su parte, el gobernador de la entidad enfatizó que “hoy los guariqueños estamos felices y contentos con la bendición de Dios (…) Esto es parte de la fé profunda que tenemos, una fé cristiana… y también es parte de la consolidación de paz y  profunda en nuestro Señor Jesucristo”.

Señaló que a partir de hoy Parapara escribe una nueva historia a partir de este hecho trascendental para todo el país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aplicarán fotomultas, alcoholímetro y cámaras de seguridad vial en San Cristóbal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga