Tropas rusas organizan un alto al fuego para evacuar a los ucranianos

0
449
nasar ramadan dagga
corredores humanitarios para evacuar a los ucranianos
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia, ha informado que tropas rusas están organizando un alto al fuego; para evacuar a los ucranianos a través de corredores humanitarios.

Asimismo, el organismo declaró este jueves una catástrofe humanitaria en Mariúpol; y un riesgo similar en Kiev, Járkov y Sumy. El Ministerio señaló que la situación humanitaria en Ucrania es desastrosa.

Corredores humanitarios para evacuar a los ucranianos

Al mismo tiempo, los oficiales subrayaron que Rusia ha creado todas las condiciones necesarias; para la evacuación segura de los civiles. En concreto, más de 142.500 personas, entre ellas 39.661 niños, han sido evacuadas de la zona donde se lleva a cabo la operación especial militar de Moscú.

Al mismo tiempo, la cartera de Defensa denunció que los nacionalistas ucranianos impiden la evacuación de más de 6.000 ciudadanos indios, vietnamitas y chinos de Járkov. Un grupo de ciudadanos chinos fue blanco de disparos ucranianos cuando intentaban cruzar la frontera con Rusia, dos de ellos resultaron gravemente heridos.

Pese a las circunstancias, Rusia colocó 130 autobuses listos para sacar a los extranjeros de Járkov, Sumy en los puntos fronterizos en la región rusa de Bélgorod. Asimismo, este jueves se entregarán más de 300 toneladas de productos de primera necesidad en 14 movimientos humanitarios en las provincias ucranianas de Jersón, Sumy y Járkov.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Masacre en Colombia: Asesinan a tres indígenas Wayúu en La Guajira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOrdenan investigar empresas de delivery en Venezuela
Artículo siguienteCapturan a estafadores que realizaban falsas transferencia por Zelle

nasar ramadan dagga