Creada Mega Fiscalía que atenderá delitos contra integridad sexual de menores

0
215
nasar ramadan dagga
Paola Beller
Compartir

Este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab anunció la creación de la Mega Fiscalía con competencia nacional especializada en los delitos que atenten contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescente.

Creada Mega Fiscalía que atenderá delitos contra integridad sexual de menores

“Quiero dar la primicia hoy de que hemos creado la Mega Fiscalía con Competencia Nacional Especializada en los delitos que atenten contra la Integridad Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes”, subrayó durante un balance realizado de los programas institucionalizados por el MP.

Al respecto, destacó que esta Mega Fiscalía busca “incrementar por parte del Ministerio Público la capacidad de atención, protección y defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de estos delitos atroces”.

Cifras preocupantes

Esta nueva acción del Ministerio Público evidencia el compromiso del organismo por continuar protegiendo a los niños, niñas y adolescentes de estos delitos atroces, que hasta la fecha, desde el inicio de la campaña en 2022 denominada “Pedofilia es Crimen”, ha registrado un total de 7.165 casos por el delito de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

Ante estas cifras, el Fiscal dijo: “Debemos destacar que las cifras de denuncias son muy preocupantes”.

Asimismo, señaló que “hasta la fecha se han realizado 821 actividades en todo el territorio nacional, con la participación de centros educativos públicos y privados. En ellas se brindó formación y sensibilización a 37.209 estudiantes, docentes, padres y representantes”.

En cuanto a los casos procesados, el Fiscal afirmó que “hay 2.317 personas imputadas, 2.915 acusadas y 1.355 condenadas por estos delitos”.

MP atiende a los más débiles

El fiscal general, Tarek William Saab, recordó el compromiso del Ministerio Público de atender y defender siempre los derechos de los más necesitados y más débiles.

“El Estado venezolano tiende a defender a los más vulnerables y en ese sentido como comunidad pueden contar con el Ministerio Público que siempre estará para defender a los más débiles y a los más necesitados. Seguiremos siempre luchando y adelante dando el ejemplo a América Latina”, dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Requisitos para cobrar el bono «Economía Familiar» en Sistema Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga