Criollas ganaron oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud

0
532
nasar ramadan dagga
oro
Foto: AVN
Compartir

Las venezolanas, María Giménez y Katherine Echandia, de la categoría de los 44 kilogramos, lideraron con par de preseas de oro a Venezuela en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

oro
Foto: AVN

Asimismo, la judoca María Giménez quien tomó la iniciativa del combate y se adelantó en el marcador con un wasari (1-0), derrotó a su rival con un Ippon fulminante para conseguir la segunda medalla de oro en la historia de Venezuela en las olimpiadas juveniles.

Por su parte, en su camino al podio, Giménez salió bye en la primera ronda, despachó en cuartos a la argentina Mikaela Rojas (1-0) y en semis a la ucraniana Anastasia Balaban (10-0).

Sin embargo, horas más tarde, la abanderada Katherine Echandia logró la segunda dorada para Venezuela tras levantar 72 kilos en arranque y otros 90 en envión para terminar con 162 kilos en la plataforma.

La pesista quien es la número uno del ranking de su categoría, estuvo cerca de empatar el récord mundial juvenil, pero falló tras intentar levantar 93 kilos.

Diploma

Este domingo en la jornada de los Juegos Olímpicos compitieron 11 criollos en ocho deportes. Una de ellas fue la esgrimista Anabella Acurero, quien logró diploma en florete individual tras caer por muerte súbita ante la estadounidense May Tieu, en el combate por el bronce.

La nadadora Andrea Santander quedó en la última posición de las pruebas combinadas con un tiempo de 2:24.22, y este lunes competirá en los 100 metros libre.

En el Parque Verde, la dupla masculina de voleibol de playa integrada por Gabriel González y José Osorio debutó con victoria ante Aruba con pizarra de 21-14 y 12-24. La triatleta Karina Clemant se ubicó en la casilla 17 con un tiempo de 1:02:18.

Con información de Venevisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here