Criptomoneda Petro alcanzó los $60,76

0
700
nasar ramadan dagga
petro
Foto: Referencial
Compartir

Tras su lanzamiento en diciembre pasado, la criptomoneda venezolana Petro, alcalzó los 49,40 euros (60,76 dolares), según información publicada en el portal oficial del Minsiterio de Petróleo. Siendo su segunda caída desde que este ente comenzó a facilitar el valor de la moneda virtual el 19 de marzo.

Foto: Referencial

En la tabla informativa se indica también de que el precio fue de 384,20 en yuanes, y no se facilita el valor en liras turcas y rublos, las otras dos monedas en las que se pueden comprar petros, según anunció la semana pasada durante el anuncio oficial del inicio de su compraventa, el presidente, Nicolás Maduro.

Se anunció también que los petros se podrán comprar con otras monedas virtuales como el bitcoin, ethereum y sem.

El valor de los 100 millones de petros que el Gobierno de Venezuela ha puesto a la venta equivale al del barril de petróleo del país en el mercado internacional y que cerró en 59,88 dólares de promedio el viernes pasado.

Este precio está respaldado por los más de 5.000 millones de barriles de petróleo de uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el este del país.

Maduro puso en marcha el petro como una forma de sortear las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra su Gobierno en agosto.

EE.UU. prohibió el 19 de marzo “todas las transacciones” vinculadas al sistema financiero estadounidense “con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”.

En el texto de la orden ejecutiva el presidente estadounidense, Donald Trump, argumenta su decisión “a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones” previamente impuestas desde Washington.

La Asamblea Nacional declaró principios de este mes como nula la creación de este criptoactivo con el argumento de que se trata de una moneda “ilegal” que viola lo establecido en la Constitución.

Con información de EFE


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here