Criptomoneda PETRO será impulsada en Carabobo para pagos de Turistas

0
727
nasar ramadan dagga
PETRO Carabobo
Compartir

Gustavo Gutiérrez, secretario de Economía Productiva y Turismo del estado Carabobo declaró que impulsarán la moneda digital venezolana El PETRO, para ofrecer una alternativa de pago a los turistas.

«Vamos a dar ese acompañamiento a la moneda digital para nosotros atender a los turistas también con esa alternativa», explicó.

PETRO Carabobo

El estado Carabobo quedó seleccionado para acoger la Feria Nacional de Turismo de Venezuela en 2022. En ese sentido, Gustavo Gutiérrez aseguró que la gobernación se encargará de fortalecer al PETRO. Esto «para evadir todo lo que ha acontecido en estos años con la guerra económica, el bloqueo y las sanciones» impuestas por del gobierno de Estados Unidos.

«Puerto Cabello va a ser el epicentro del turismo por ser la zona costera de nuestro estado y donde tenemos una de las mejores playas del país», indicó el funcionario. Agregó que hay casi 40 hoteles que se van a reactivar en toda la entidad para atender a los turistas.

Asimismo, explicó que tras la extensión del año Bicentenario por el presidente Nicolás Maduro, el estado Carabobo impulsará el turismo histórico.

Implementarán entonces una ruta que cubrirá Campo Carabobo, pasando por el casco de Valencia y el casco de Puerto Cabello. Luego terminará en el Castillo San Felipe.

«Vamos a dar una experiencia a todos los turistas que nos visiten. Trasladarlos en el tiempo a ese año de independencia como también vamos a tener allí la ruta turística deportiva», aseguró.

Apoyo a los emprendedores desde la gobernación de Carabobo

Gustavo Gutiérrez destacó que durante estos años en el estado Carabobo han emergido nuevos emprendedores. Dijo que los mismos se han reinventado en medio de una economía bloqueada y asediada.

Criptomoneda PETRO será impulsada en Carabobo para pagos

«Una de las grandes cosas que debemos impulsar ahorita es a todos esos empresarios que han emergido de esta economía. Ahora con nuestro gobernador Rafael Lacava estamos listos para atender y dar ese impulso», comentó.

Finalmente, explicó que la gobernación ha hecho un organigrama que permitirá «llevar de la mano» a esos emprendedores, para así canalizar la exportación o importación de sus productos, según sea el caso.

Video de Cortesía de Venezuela-News

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La arepa llega a los NFT de la mano de un artista venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga