Cruz de Constantino colapsa en el cerro El Calvario de Valencia

0
1631
nasar ramadan dagga
Cruz de Constantino colapsa - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Usuarios de la red social Twitter denunciaron el colapso de la Cruz de Constantino; ubicada en el Cerro El Calvario, en los espacios del Parque Municipal Filas de La Guacamaya, en el estado Carabobo.

Cruz de Constantino colapsa - noticias ahora
Foto: Referencial

La Cruz del Calvario fue edificada por Jesús María Briceño en 1.913 y conmemora los 1600 años del Edicto firmado por Constantino el Grande en Roma.

Desde las alturas y por más de 100 años, esta imagen dominó a la valencianidad; pero el deterioro, la falta de conservación y los embates del clima arrebataron nuevamente un símbolo a los venezolanos.

Tras un fuerte aguacero que se suscitó este martes, la Cruz de Constantino colapsó. Por tal motivo, los internautas exhortaron a las autoridades municipales y regionales a atender el monumento histórico.

Cruz de Constantino colapsa - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Recuperación del patrimonio histórico

En este sentido, la Alcaldía de Valencia adelanta las debidas labores de recuperación estructural de la emblemática Cruz de Constantino; así lo informó Alejandro Marvez.

Detalló que los trabajos de restauración forman parte del proyecto de recuperación de las áreas históricas y recreativas del parque, al igual que todo lo que se ha adelantado para devolverle a la ciudad su centro histórico embellecido y a la altura de los grandes acontecimientos de los que fue testigo a lo largo de los siglos.

Este miércoles, un equipo de la Alcaldía de Valencia e integrantes de la comunidades aledañas visitaron la también llamada Cruz Mayor o Cruz Grande de Valencia para constatar los daños sufridos en la estructura e iniciar con los trabajos de restauración correspondiente.

La cruz original, de madera, se encuentra expuesta en el Museo Casa de los Celis, y en su lugar la actual cruz se levanta sobre el valle valenciano como testigo excepcional de su historia, en una ciudad de profunda religiosidad y arraigadas costumbres que cobran vida desde estos lugares propicios para el turismo, punta de lanza de la actual gestión municipal.

El parque incluye lugares llenos de historia como la Ermita o Capilla de la Piedad de 1905, el Monumento de Las Tres Cruces y la enigmática Cueva del Indio, entre otros, y es escenario principal del tradicional Vía Crucis de Semana Santa, el Festival de Papagayos y el Festival de la Montaña.

Puedes seguir leyendo: Aumentan jornadas de desinfección del transporte colectivo en Tocuyito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here