Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua mantienen monitoreo del sistema de alumbrado público

0
324
nasar ramadan dagga
Cuadrillas Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del servicio de alumbrado público en el municipio Naguanagua, la cuadrilla de electricistas adscrita al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Ana González, realiza un constante monitoreo en calles y avenidas principales; así como en las comunidades.

La propia alcaldesa confirmó que, a través del contacto estrecho con los vecinos y del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, se atienden las averías que pueda presentar el sistema de alumbrado en un punto determinado y se ejecutan las reparaciones necesarias.

Inspección y mantenimiento del alumbrado

A propósito de esta importante función la mandataria resaltó que solo en lo que va del mes de agosto realizaron la inspección, mantenimiento, reparación, instalación de lámparas y reactivación del alumbrado en la avenida Universidad, avenida Valencia, Las Quintas, Manantial, Barrio Unión, La Cidra, Tarapío, Tazajal, avenida Jardín Botánico, distribuidor Mañongo, Santa Ana y Carialinda.

González explicó que cada reparación puede ameritar una atención distinta. “Por ejemplo, en una calle determinada está fallando el alumbrado, entonces la cuadrilla inspecciona todo el circuito; lo que implica revisar las conexiones en los postes, las luces, los cables y el transformador. Es decir, todos los componentes del circuito. En ocasiones con limpiar uno de esos componentes o cambiar un cable ya se restablece la iluminación. El mantenimiento es muy variado, pero se soluciona”; agregó.

La máxima autoridad local igualmente enfatizó que en caso de ser necesario la cuadrilla hace el cambio de transformadores, tal y como lo hicieron recientemente en la urbanización Las Quintas y la comunidad Brisas de Carabobo, para beneficiar a unas 120 familias de ambos sectores.

Dotación de transformadores

A mediados de junio pasado el municipio recibió desde el Ejecutivo Nacional una dotación de 24 transformadores, de los cuales ya se han instalado ocho: dos en Girardot, dos más en González Plaza, uno en Las Trincheras, y tres en Las Quintas y Brisas de Carabobo.

“Gracias infinitas al presidente, Nicolás Maduro, y al gobernador, Rafael Lacava, porque gracias a sus políticas sociales y a su empeño en gestionar la solución de los problemas, hoy es una realidad la instalación de estos transformadores y toda las gestiones que ejecutamos para el bienestar de nuestro pueblo”, agregó.

Puedes seguir leyendo: Carabobo avanza en Campeonato Nacional de Balonmano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga