¿Cuál es la mascarilla mas efectiva? La ciencia comparte sus estudios

0
845
nasar ramadan dagga
Cuál es la mascarilla mas efectiva - Noticias Ahora
Compartir

Los responsables sanitarios franceses instan a los ciudadanos a decir au revoir a las mascarillas de algodón porque simplemente no son lo suficientemente eficaces contra las nuevas variantes del COVID-19, potencialmente más contagiosas.

En su lugar, el consejo asesor de salud de Francia ha recomendado el uso de mascarillas quirúrgicas de un solo uso. Los expertos de este país están de acuerdo y dicen a The Post que es un momento importante para considerar la mejora de la elección de la mascarilla.

Se cree que una mutación local del virus, denominada 20C-US, es responsable de hasta el 50% de todos los casos de EE.UU., y que afecta sobre todo al Medio Oeste, según afirmaron los investigadores a principios de este mes. Estos hallazgos se producen un día después de que los científicos de la Universidad Estatal de Ohio dijeran que habían descubierto una cepa diferente del virus COVID-19, que presenta una mutación similar a la cepa del Reino Unido.

“A medida que avanzamos en esta pandemia, nos vamos dando cuenta de que no, no todas las máscaras son iguales”, dijo el Dr. Martin Cohen, director adjunto y profesor de enseñanza en el Departamento de Ciencias de la Salud Ambiental y Ocupacional de la Universidad de Washington. En primavera, llevó a cabo toscos experimentos con aerosoles sobre materiales de enmascaramiento para encontrar sustitutos adecuados en ausencia de equipos de protección individual (EPI).

Entonces, ¿cuáles son los mejores? He aquí un vistazo a las máscaras que aguantarán en 2021 mientras los científicos aprenden más sobre el virus, cada vez más mutante.

Las N95

“El estándar de oro son obviamente las mascarillas N95, independientemente de la cepa de COVID”, dijo el Dr. Rajesh Mohan, un cardiólogo con sede en Nueva Jersey y autor de “COVIDslayers: Cómo podemos ganar” y “¿Qué es lo que realmente salió mal? A Physician Leader’s Experiences From the Frontlines”.

También resultó ser la mejor mascarilla en una revisión exhaustiva de mascarillas realizada por investigadores de la Universidad de Duke durante el verano.

Fue la más eficaz del grupo en la escala logarítmica del estudio.

Las mascarillas quirúrgicas de un solo uso también son un buen recurso, y considerablemente más cómodas que las N95, que se adaptan a la cara.

“Lo siguiente mejor son las mascarillas quirúrgicas”, dijo Mohan. “Si la gente las llevara, se reduciría la infección en un 70%”.

Los investigadores de Duke también descubrieron que es la segunda variedad más eficaz, con un rango de 0 a 0,1 en cuanto a las partículas que se propagan al hablar mientras se lleva una. Cuál es la mascarilla mas efectiva 

KN95s o KF94s

Aaron Collins, un ingeniero mecánico afincado en Minnesota, que escribió su tesis de máster sobre la ciencia de los aerosoles y se autodenomina “científico ciudadano”, lleva desde agosto revisando mascarillas en su canal de YouTube.

Collins convirtió su cuarto de baño en un laboratorio improvisado, utilizando un generador de aerosoles para bombear diminutas partículas de sal y agua. Un contador de partículas de condensación cuenta cuántas partículas hay en el aire y cuántas hay en la mascarilla que Collins está probando. Compara el número de partículas dentro de la máscara con el número fuera de ella, lo que le ayuda a determinar su eficacia.

Su mejor apuesta, según ha descubierto tras su investigación, son las mascarillas de protección como las KF94, KN95 o N95. Cuál es la mascarilla mas efectiva 

“Las N95 son obviamente las mejores, porque se sellan a la cara, pero la desventaja es que se sujetan con una cinta para la cabeza que puede destruir tu cuero cabelludo”. En sus investigaciones, ha comprobado que las mascarillas KF94 tienen una protección del 90 al 99%, mientras que las KN95 también dan buenos resultados, pero tienen más variaciones de calidad. Cuál es la mascarilla mas efectiva 

Puedes seguir leyendo: Distanciamiento social ¿Cual debería ser el alejamiento correcto?


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here