Anuncian flexibilización al sector cultural y proponen novena estrella de la bandera

0
555
nasar ramadan dagga
Compartir

El presidente Nicolás Maduro autorizó “la reapertura programada y segura” en los teatros, museos, cines y todo el sector cultural bajo el esquema 7+7 de flexibilización aprobado en el país.

De esta manera, a partir del próximo lunes 25 de enero, los espacios culturales tendrán la oportunidad de abrir sus puertas al público bajo las medidas de bioseguridad.

“Hemos venido pensando cómo hacer con todas las medidas de seguridad, bioseguridad, la apertura de los teatros, museos, centros culturales y cines que expresan la vida y la cultural de Venezuela”.

Respecto al tema, el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, indicó que ya se han sostenido encuentros con representantes de las artes escénicas; y cinematográficas del país, para ir acondicionando el escenario para ello.

“Eso está autorizado, está aprobado, cúmplase, la flexibilización de todo el sector cultural, de manera segura, planificada y respetando todas las medidas de bioseguridad” indicó.

Este anuncio lo realizó al comentar que tanto en Venezuela como en el extranjero, la miniserie “Carabobo, caminos de libertad”, ha generado una gran expectativa.

Propone incluir novena estrella a la bandera nacional

A propósito de cumplirse los 200 años de la liberación de Maracaibo; el mandatario elevó al órgano legislativo del país la propuesta de incluir una novena estrella a la bandera nacional.

“Con motivo a los 200 años de la liberación de Maracaibo, vamos pedir la novena estrella para Maracaibo, la estrella de Urdaneta (…); representado por el más leal de todos los leales, Rafael Urdaneta (…) y en nombre de Maracaibo y del Zulia, poner la novena estrella a la bandera tricolor que es el estandarte de la libertad de Venezuela y de América del sur” expresó el Presidente.

Asimismo, destacó que esta iniciativa realza y “da fuerza al espíritu independentista, rebelde; y de Revolución de Rafael Urdaneta” y lo que fue su gesta por la liberación de Venezuela y América.

“Dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie, la debata y tengamos una recomendación, una decisión”, concluyó.

Puedes seguir leyendo: ¿Nueva cepa del covid-19 en Manaos puede llegar a Venezuela?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here