Cuáles son los mejores tapabocas según los científicos

0
780
nasar ramadan dagga
Mejores tapabocas
Los expertos tienen su opinión respecto a los mejores tapabocas para enfrentar el coronavirus. Foto: Agencias
Compartir

Desde que estalló la pandemia del coronavirus miles de mascarillas surgieron, pero los científicos tienen su opinión y valoran cuáles para ellos son los mejores tapabocas.

Los especialistas de varios países valoran el nivel de protección de los diferentes tipos y sus alternativas caseras. Todo depende de la calidad. Así lo destaca Ramzi Asfour, un médico especializado en enfermedades infecciosas de California, estados Unidos.

Según un estudio publicado en la revista Journal of Hospital Infection, las mascarillas médicas del tipo N99 y N95 son las más efectivas en la filtración de partículas virales. Ambas tipos se sellan alrededor de la nariz y la boca protegiéndolos de partículas virales. También contienen fibras enredadas para filtrar patógenos transportados por el aire.

Puedes leer: Farmacéutica Moderna comienza fase 3 de su vacuna contra el Covid-19

Los investigadores establecieron que las mascarillas N99 redujeron el riesgo de infección de una persona entre un 94 %. Y un 99 % después de 20 minutos de exposición en un entorno contaminado. Las mascarillas N95 ofrecen casi la misma protección.

Los mejores tapabocas

Asimismo otro estudio publicado por la revista científica The Lancet también comprobó la eficacia de mascarilla N95. Luego como los mejores tapabocas se encuentran las mascarillas quirúrgicas desechables. Se trata de la segunda opción más segura en cuanto a la protección contra gotas respiratorias y aerosoles más pequeños.

Por lo general las mascarillas quirúrgicas son tres veces más efectivas para bloquear los aerosoles que contienen virus que las máscaras faciales caseras. Así se desprende de un estudio publicado en National Center for Biotechnology Information.

Pero las mascarillas híbridas son la alternativa más segura entre los tapabocas hechos en casa, según expertos británicos. Son aquellas que cuentan con dos capas de algodón de 600 hilos con otros materiales como seda, gasa o franela.

Según los investigadores, tales mascarillas se encuentran entre los mejores tapabocas. Ellas filtran más del 80 % de las partículas pequeñas y más del 90 % de las partículas más grandes.

Además otra investigación que adelanta la Universidad de Illinois señala que tres capas de seda o algodón también proporcionan una protección bastante buena.

El material usado en filtros de aspiradora redujo el riesgo de infección en un 83 % después de 30 segundos de exposición al coronavirus. Y en un 58 % después de 20 minutos de exposición en un ambiente contaminado, apunta el estudio publicado en Journal of Hospital Infection.

Puedes leer: Hallan cadáveres de comerciantes en una quebrada de Plaza Venezuela

Los investigadores de Reino Unido también descubrieron que una sola capa de algodón de 80 hilos estaba entre los materiales menos efectivos para bloquear las partículas de coronavirus.

Las bufandas y las camisetas de algodón reducen el riesgo de infección en aproximadamente un 44 % después de 30 segundos de exposición al ambiente contaminado.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFarmacéutica Moderna comienza fase 3 de su vacuna contra el Covid-19
Artículo siguienteVer pornografía desgasta parte del cerebro y lo infantiliza

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here