Farmacéutica Moderna comienza fase 3 de su vacuna contra el Covid-19

0
647
nasar ramadan dagga
Moderna vacuna covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Desde este lunes la farmacéutica estadounidense Moderna iniciará la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra el virus SARS-CoV2, responsable del Covid-19.

Moderna vacuna covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, informó que logró doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares.

Por medio de un comunicado, la empresa señaló que modificó su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para que amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que entra en su etapa avanzada.

“Agradecemos a BARDA su continuo compromiso con mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra COVID-19″, expresó el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, quien señaló los “alentadores” datos de la fase 1 que llevan a la firma a pensar que pueden “ayudar a abordar la pandemia” y “prevenir futuros brotes”.

En esta fase, 30.000 participantes recibirán aleatoriamente una dosis de 100 microgramos del fármaco. De esta forma, se comprobará si puede “prevenir la enfermedad síntomática de Covid-19”, además de la “prevención”de la infección del virus y de casos graves.

También puedes leer: ¡Noche de furia! Detienen a 45 personas tras disturbios en Seattle


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here