Cuatro candidatos presidenciales cumplieron con los requisitos del CNE

0
647
nasar ramadan dagga
CNE partidos
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta la fecha, cuatro candidatos que irán a los comicios presidenciales este 22 de abril, cumplieron con los requisitos estipulados por el órgano rector. Así lo señaló la presidenta de ente electoral, Tibisay Lucena.

CNE
Foto: Referencial

Durante el acto de firma del acuerdo de garantías electorales entre el Gobierno y la oposición, en la sede del CNE, señaló que los candidatos admitidos hasta ahora son Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada, quienes han cumplido con todos los requisitos conforme a la ley.

Lucena acotó que el lapso de postulaciones cierra este jueves, por lo cual resaltó que el CNE continuará revisando los expedientes de los 10 postulados por iniciativa propia que fueron consignados ante la institución comicial.

Los partidos y grupos de electores que concurrirán a los comicios presidenciales acudirán este viernes a un evento por el diálogo en favor de las garantías para dicho proceso, organizado por el CNE.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral destacó que tanto los partidos políticos como sus respectivos candidatos han sido invitados a esta actividad, que se realizará este 2 de marzo a las 11:00 de la mañana.

Aspirantes a la jefatura del Estado para el período 2019-2025:

Nicolás Maduro. Obrero caraqueño de 55 años, actual presidente de la República. Antes fue vicepresidente ejecutivo, canciller, presidente de la Asamblea Nacional y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999. Comenzó su actividad pública como sindicalista de la C.A. Metro de Caracas.

Fue postulado por las organizaciones Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Somos Venezuela, Unidad Popular Venezolana (UPV), Patria para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Alianza para el Cambio (APC).

Maduro
Foto: Archivo

Henri Falcón. Abogado yaracuyano de 56 años de edad, fue alcalde de Barquisimeto por dos períodos y gobernador de Lara por otros dos. Intentó una segunda reelección en octubre pasado pero fue derrotado por la almiranta en jefa Carmen Meléndez.

Lorenzo Mendoza
Foto: Captura de pantalla

Fue constituyente en 1999 y militó en los partidos Movimiento V República, PSUV y PPT, hasta  que en 2010 hizo tienda aparte y fundó el partido Alianza Progresista. Además de esa organización, lo postularon el partido socialcristiano Copei, el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Ecológico.

Reinaldo Quijada. Es ingeniero electrónico, tiene 58 años, fue postulado por el movimiento Unidad Política Popular 89 (UPP89), que anteriormente perteneció al Gran Polo Patriótico. Se califica como revolucionario y su postulación es una respuesta a lo que considera la deformación del legado del comandante Hugo Chávez en la que habría incurrido el actual Gobierno. Es articulista de la página web Aporrea.org.

Reinaldo Quijada
Foto: Noticias24 Carabobo

Javier Bertucci. Empresario y pastor evangélico de 48 años. Nació en Guanare, estado Portuguesa. Es el líder nacional de la iglesia cristiana de avivamiento Maranatha y director de la Asociación Civil El Evangelio Cambia, a través de las cuales ha expandido su influencia de líder religioso por todo el país y ha incursionado en la radio y la televisión. Se le señaló como uno de los venezolanos que figuran en el escándalo de los Panamá Papers. También se le procesó judicialmente por contrabando de gasoil.

Bertuchi
Foto: Captura Youtube

Con información de la laiguanatv.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Duro golpe! Yerno de Trump envuelto en escándalo financiero
Artículo siguienteElla es la profesora que hace sudar a más de uno en Instagram

nasar ramadan dagga