¡Duro golpe! Yerno de Trump envuelto en escándalo financiero

0
639
nasar ramadan dagga
Trump
Foto: Referencial
Compartir

La compañía Kushner Companies del yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo dos préstamos millonarios para los negocios de su familia luego de sostener reuniones con ejecutivos de instituciones financieras en la Casa Blanca.

Trump
Foto: Referencial

Según el diario The New York Times, los encuentros comenzaron desde principios del año pasado, cuando Joshua Harris, fundador del fondo Apollo Global Management, estaba asesorando a los funcionarios del gobierno del Presidente estadounidense sobre política de infraestructura.

En el pasado mes de noviembre, Apollo prestó 184 millones de dólares a la firma de bienes raíces familiar de Jared Kushner. El préstamo era para refinanciar la hipoteca de un edificio de Chicago.

“Incluso según los estándares de Apollo, una de las firmas de capital privado más grandes del mundo, la transacción no reportada anteriormente con los Kushners fue un trato de importancia: era el triple de sus préstamos inmobiliarios promedio”, según NYT.

Otro préstamo fue aún mayor, y provino del banco Citigroup, que ofreció a la empresa y a uno de sus socios 325 millones de dólares para ayudar a financiar un grupo de edificios de oficinas en Brooklyn.

Ese préstamo se realizó en la primavera de 2017, poco después de que Kushner se reuniera en la Casa Blanca con el director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat.

Por su parte, Peter Mirijanian, vocero del abogado de Kushner, aseguró que el funcionario “no ha tomado parte en ningún negocio, préstamo o proyecto con o para” Kushner Companies desde que se unió a la Casa Blanca.

Con información de La Razón


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En vídeo! Drones toman pasarela de Dolce & Gabbana
Artículo siguienteCuatro candidatos presidenciales cumplieron con los requisitos del CNE

nasar ramadan dagga