Conoce porqué este 04 de julio se celebra el Día del Arquitecto

0
563
nasar ramadan dagga
Día del Arquitecto
Foto: Referencial
Compartir

El 04 de julio se celebra en Venezuela el Día del Arquitecto, debido a que esa fecha pero en 1945 se fundó la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA), actualmente el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), por siete reconocidos profesionales del gremio en aquella época.

Día del Arquitecto
Foto: Referencial

Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, Heriberto González Méndez, Roberto Henríquez y Carlos Raúl Villanueva se convirtieron en los siete entendidos de este arte que motivados impulsar el desarrollo y estudio de la arquitectura se reunieron y firmaron una sociedad que este día cumple 74 años.

Posteriormente en 1966, la SVA se transformó en el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV). El gremio actualmente se mantiene vigente y cuenta con una asamblea, una junta directiva, un tribunal disciplinario y una junta electoral.

En éste fecha se pretende enaltecer a todos los arquitectos nacionales, desde los famosos Fruto Vivas o Tomás José Sanabria, como también a aquellos que sin ser tan famosos desarrollan su profesión con orgullo y pasión.

Labor del Arquitecto

Un arquitecto es aquel que se encarga de proyectar, diseñar, dirigir la construcción y del mantenimiento de los edificios, urbanizaciones, ciudades y estructuras de diversos tipos.

Existen tantos tipos de arquitectos como capacidades creativas. De esta forma, éstos profesionales únicamente se deben enfocar en conocer los diversos materiales, sistemas constructivos y técnicas. Todo lo demás resulta fruto de su imaginación.

También puedes leer: ¡Felicidades! Hoy se celebra el Día del Abogado en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here