¡Atentos! Así deben cuidar a un enfermo contagiado de la variante Ómicron

0
532
nasar ramadan dagga
enfermo contagiado de la variante Ómicron - enfermo contagiado de la variante Ómicron
Compartir

La variante Ómicron del coronavirus se ha detectado en 110 países, y las personas deberían tener presente cómo cuidar a un enfermo contagiado con este virus, que se transmite en cuestión de dos o tres días, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es muy probable que millones de contagiados deberán recibir cuidados en casa y la mayoría asistidos por otros familiares; así que las medidas de prevención deben ser muy puntuales; ya que los síntomas de Ómicron pueden confundirse con un resfriado.

Qué deben hacer los familiares

En primer lugar, es someterse a la prueba de covid-19 para evitar más propagación del virus, como aseguran muchos médicos. Además, debe asegurarse de aislarlo y mantener contacto mínimo con él.

El enfermo contagiado de la variante Ómicron presenta los siguientes síntomas: dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga y estornudos, deberían estar muy pendientes, porque podría ser la variante Ómicron.

Es necesario usar doble mascarilla o una cobertura facial plástica durante el tiempo del cuidado del enfermo, alrededor de dos semanas.

En este sentido, la pediatra Ligia Peralta aseveró para VOA que “Es importante que tome el acetaminofén, esa está entre las medicinas inocuas, como el Taylenol, que no causa mucho daño. Uno pierde mucho liquido al respirar, al darle la fiebre y por eso es importante que esté hidratado”.

Además, aconsejó que, “Tenga todas sus vacunaciones, o sea, que tenga defensas óptimas, sobre todo si se ha puesto ya dos dosis que se ponga la de refuerzo. Y la mascarilla tiene que cubrir totalmente la nariz y la boca. Guarde la distancia, que haga lo que tenga que hacer e inmediatamente salga de ahí”.

Igualmente, recomendó ir a emergencias si detectan que el paciente dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión, incapacidad de despertarse o permanecer despierto. Piel y/o labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Detectados 326 nuevos casos de pacientes con covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga